Resumen de la Jornada 3 del Campeonato de Apertura

(Por Daniel Zumbado para El Guardián) – La jornada 3 del campeonato de Apertura 2023 se efectuó el sábado 5 de agosto con tres juegos y el domingo 6 con los restantes 2.

Un total de 9 anotaciones, dos empates a 0. Aquí se mostraron Cartaginés y Herediano con tres victorias consecutivas. Por otro lado Puntarenas FC y Grecia siguieron sin obtener un triunfo hasta el momento.

Foto captura UNAFUT

Resumen de la Jornada 3 del Campeonato de Apertura

La fecha arrancó una tarde sabatina en el estadio Chorotega con el juego entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y su similar de San Carlos. Fue el primer cotejo que terminó empatado a 0.

El otro juego se realizó con los conjuntos el Santos de Guápiles y el Municipal Grecia, el cual terminó con marcador de 2 a 0 a favor del cuadro guapileño, con anotaciones del jugador Reimond Salas, las cuales cayeron en el epílogo de la primera parte al 45 +3 e inicio de la segunda al 47. Este resultado final fue la victoria número uno del equipo santista en el torneo y la tercera derrota consecutiva para el griego.

Foto Prensa Municipal Grecia.

Otro compromiso se efectuó en el estadio Edgardo Baltodano, con las escuadras denominadas municipales de Liberia y Pérez Zeledón. El combinado liberiano demostró superioridad en el partido ante el generaleño y terminó llevándose el gane por 3 a 0. Los tantos del triunfo fueron concretados por Marvin Angulo al minuto 16, el mexicano Raúl Antonio Vidal al 57 y José Andrés Matarrita al 65.

TAMBIEN:  Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía
Foto Prensa Municipal Liberia.

El último juego del día sábado terminó con otro empate sin goles en el estadio Ernesto Rohrmoser que se dio con los equipos de Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense. Esto conllevo a que los paveños tengan una derrota, un triunfo y un empate en el actual certamen mientras que los manudos estén invictos en el actual certamen pero obtuvieron su segundo empate seguido.

Foto tomada Facebook Liga Deportiva Alajuelense

Para el domingo se efectuaron dos partidos. El primer juego dominical se realizó en el estadio Fello Meza entre el Club Sport Cartaginés FC y Puntarenas FC. El equipo blanquiazul ganó con un sólo tanto marcado por Allen Guevara al minuto 48. Con este resultado el conjunto chuchequero consiguió su tercera derrota al hilo mientras que el brumoso su victoria número tres de forma consecutiva.

Prensa Puntarenas FC

La jornada 3 cerró con el llamado “Clásico del Buen Fútbol” en el estadio Ricardo Saprissa. El Deportivo Saprissa ante el Club Sport Herediano.

El cotejo lo iba ganando el cuadro morado pero el florense logró darle la vuelta al marcador En el primer tiempo cayeron todos los goles. Primero cayó el gol del saprissista Ulises Segura al minuto 24, pero los jugadores del equipo rojiamarillo Deyver Vega al 32 y Elías Aguilar al 37 anotaron los goles con los que el conjunto de Herediano pudieron obtener un triunfo que es el tercero al hilo.

TAMBIEN:  Walter Centeno "Yo les pido a ellos que ganen siempre y ese discurso no puede cansar"
Foto tomada Facebook Deportivo Saprissa.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba