Banda «Los Picachú» a prisión preventiva por seis meses

Fiscalía apeló medidas cauteles impuestas en contra de un policía investigado en la causa.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de seis hombres, quienes son sospechosos de conformar una banda criminal conocida como «Los Picachú». La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad.

Banda «Los Picachú» a prisión preventiva

Los imputados son dos hombres de apellidos Ramos Quirós y otros cuatro apellidados Villafuerte Guido, Carvajal Gómez, Lara Montero y Gutiérrez Álvarez.
Dentro de la causa, el despacho investiga a un policía de apellidos Fallas Angulo, quien, al parecer, se encargaba de mantener informada a la organización. En contra de él también se requirió prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal negó la solicitud y, a su vez, ordenó otro tipo de medidas cautelares.
El Ministerio Público apeló la resolución, por lo que se está a la espera de que se realice una nueva audiencia, en la que se reiterará la petición de la medida privativa de libertad.
El caso. Según la Fiscalía, el 03 de enero del 2023 se dio una disputa entre miembros de «Los Picachú» y otro grupo. Al parecer, los sospechosos tomaron armas de fuego y asesinaron a una persona, mientras que a otra la hirieron.

La investigación corresponde al expediente 23-000028-0061-PE.

TAMBIEN:  A 30 llegó número de detenidos por red de Corrupción en obra pública

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba