Adulto mayor mató conductora de Uber porque creía que era una estafadora

Las autoridades de Ohio arrestaron a un adulto mayor de unos 80 años, acusándolo de asesinar a una conductora de Uber mientras ambos eran blanco de una “llamada fraudulenta”.

Conductora de Uber asesinada tras ser enviada a recoger paquete para un estafador

William Brock, de 81 años, enfrenta un cargo de delito grave de asesinato con posibles cargos adicionales, según la Oficina del Alguacil del condado de Clark. Los investigadores lo acusaron de dispararle a Lo-Letha Hall varias veces el 25 de marzo después de que ella fue a su casa en viaje de Uber.

Los investigadores llegaron por primera vez a la propiedad de Brock, a unas 4 millas al oeste de South Charleston, Ohio, cuando los llamó y dijo que le disparó a alguien que intentaba un robo. La oficina del alguacil dijo que cuando llegaron los agentes y varias otras agencias, encontraron a Hall en el suelo con múltiples heridas de bala y a Brock con heridas en la cabeza y una oreja.

Antes del incidente, un estafador supuestamente llamó a Brock y le dijo que uno de sus familiares estaba en la cárcel. Luego, el estafador amenazó al hombre de 81 años y le exigió dinero. Simultáneamente, ese mismo estafador o cómplice supuestamente realizó un pedido en la aplicación Uber para que Hall recogiera un paquete para entregarlo en la propiedad de Brock. Según los investigadores, ella no estaba al tanto de las llamadas que había recibido Brock cuando llegó a su casa.

TAMBIEN:  Sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro y norte de Chile

La conductora de Uber estaba desarmada, no hizo amenazas ni demandas y no atacó a Brock, dijeron las autoridades. Hall solo se acercó a la casa de Brock y preguntó sobre el paquete que le habían enviado a recoger a través de la aplicación, dijo la oficina del alguacil. En respuesta, Brock supuestamente sacó un revólver y la apuntó con una pistola, exigiendo conocer las identidades de los estafadores. También tomó el teléfono de Hall para evitar que ella hiciera llamadas, y la oficina del alguacil dijo que Brock tampoco llamó al 911.

Cuando Hall intentó subir a su auto para escapar, las autoridades dijeron que Brock le disparó. Durante una pelea entre los dos en la puerta del auto, supuestamente le disparó dos veces más, señalaron los investigadores. Después de este intercambio, Brock llamó al 911.

Los agentes arrestaron a Brock por asesinato porque dijeron que Hall no presentó ninguna amenaza activa durante el encuentro, ni Brock intentó pedir ayuda durante su interacción.

La Oficina del Alguacil del Condado de Clark publicó un video grabado por una cámara de tablero en el auto de Hall, que la capturó acercándose a la casa de Brock y luego tratando de irse mientras él la seguía y le apuntaba con el arma.

TAMBIEN:  Elon Musk compra 9,2 % acciones de Twitter

Hall tenía 61 años. En un obituario, figuraba como nativa de Columbus.

La Oficina del Alguacil del Condado de Clark dijo que ahora está investigando las llamadas fraudulentas y la orden de la aplicación Uber que llevaron al tiroteo, y buscando al sospechoso o cómplices que coordinaron el incidente.

Los registros del Tribunal Municipal del Condado de Clark mostraron que Brock se declaró inocente del cargo de asesinato en una audiencia de lectura de cargos el miércoles. Si es declarado culpable, enfrenta una multa de hasta $15,000 dólares y entre 15 años y cadena perpetua.

Después de la audiencia de lectura de cargos, Brock pagó una fianza fijada en $200,000. Los registros mostraron que su próxima cita en la corte sería una audiencia preliminar el 22 de abril.  Fuente: WFLA

Noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba