4 obras deportivas preparan a Limón para Juegos Nacionales 2026

Con la orden de inicio de las obras de remodelación del gimnasio Eddy Bermúdez, ya son cuatro los proyectos de infraestructura deportiva que se construyen en Limón con miras a los Juegos Nacionales 2026. Las inversiones, a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), superan los ₡4 mil millones y contemplan trabajos en el polideportivo de Siquirres, el polideportivo de Pococí, el estadio Big Boy y el propio gimnasio Eddy Bermúdez.
“Apenas el año pasado anunciábamos que el INDER estaba incorporando los recursos para mejorar la infraestructura deportiva de Limón y ya hoy esas obras van muy avanzadas, a pesar de las lluvias y el clima de la zona, el trabajo no se detiene: así es como se cumple, con hechos, no con palabras bonitas o discursos; son más de 3 mil millones que quedarán listas para el próximo mes de enero”, apuntó el presidente ejecutivo del INDER, Ricardo Quesada Salas.

4 obras deportivas en Limón listas para Juegos Nacionales 2026
Las obras permitirán que los deportistas de todo el país cuenten con instalaciones adecuadas y de primer nivel durante las justas nacionales. El proceso cuenta también con la supervisión técnica y apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
“Se agradece al INDER y a su presidente ejecutivo por el aporte importante en materia de infraestructura deportiva que han brindado al programa de juegos deportivos nacionales, que va a permitir contar con instalaciones óptimas para el desarrollo de las competencias y que dotará a la provincia de espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física”, señaló Donald Rojas Fernández, ministro de Deportes y director nacional del ICODER.
Entre los avances destacan la construcción de la pista de atletismo en Siquirres, que ya está concluida en más de un 90%, mientras que la segunda etapa, que incluye graderías para certificación internacional, alcanza el 50% de avance. En Pococí, la edificación de dos canchas de tenis con cubiertas metálicas, graderías, sistema eléctrico e iluminación, registra también un 50% de progreso.
En Limón centro, además de la remodelación del gimnasio Eddy Bermúdez, el pasado 8 de agosto iniciaron las mejoras al estadio Big Boy. Según informó el INDER, a pesar de los retrasos ocasionados por las lluvias, las obras se mantienen en ejecución y muestran avances importantes.

De esta manera la infraestructura deportiva en el Caribe costarricense, garantiza a los atletas y a las comunidades espacios modernos y adecuados para la práctica del deporte y la recreación.