Shirley Cruz: Única latina en el 11 ideal de la década

La jugadora costarricense Shirley Cruz ha sido seleccionada en el 11 ideal de la década de Concacaf por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFS). La lista corresponde al rendimiento de las futbolistas de la región de la década que comprende entre el año 2011 y 2020.

Con una carrera europea de 11 años , con dos campeonatos de la UEFA Champions League, mejor jugadora de Francia en el 2013, dos copas de Francia y 6 ligas francesas con el Olympique de Lyon  y 4 veces campeona de la liga femenina costarricense. Es impresionante.

Shirley Cruz es una de las futbolistas más destacadas que ha tenido el país y el área de Concacaf. Por eso fue seleccionada como el IFFS en el equipo ideal de la década de Concacaf y destaca como la única latina en el mismo.

La lista la completan 8 jugadoras de Estados Unidos y 2 jugadoras canadienses. El 11 ideal se compone así:

Portera: Hope SOLO (USA)

Defensas: Kelley O’hara, Becky Sauerbrunn, Ali Krieger (USA) Kadeisha Buchanan (Canadá)

Mediocampistas: Shirley CRUZ (Costa Rica), Carli Lloyd (USA), Christine Sinclair (Canadá)

Delanteras: Tobien Heath, Alex Morgan y Megan Rapione (USA)

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Saprissa ganó la 35 y Alajuelense la 30

Jugadora de clásicos

Shirley Cruz tiene un dato interesante para destacar. La nacional ha jugado en los dos equipos con los dos equipos del clásico del fútbol en Costa Rica y en Francia.

Cruz jugó para el Deportivo Saprissa FF en el año 2005, pero a su regreso al fútbol nacional jugó con el equipo de sus amores, la Liga Deportiva Alajuelense.

En el fútbol francés jugó en sus primeros seis años con el Olympique de Lyon para luego pasar en la temporada 2012-2013 al Paris Saint-Germain.

Otros equipos costarricenses donde jugó Shirley son la Universidad de Costa Rica (1997 – 1999),AD Goicoechea (1999 – 2000, Desamparados FF (2000 – 2002), UCEM Alajuela (2002 – 2005).

La futbolista nacional también logró en su paso por el fútbol chino logró una Regional Cup y una FA Cupo con el Jiangsu Suning. Actualmente Shirley juega en el OL Reign de Estados Unidos.

¡Felicidades Shirley Cruz! ¡Orgullo del fútbol nacional!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba