Nacionales

Costa Rica condena ataque a Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

El Gobierno de la República de Costa Rica condenó enérgicamente el ataque perpetrado por Irán contra la Embajada de los Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita, realizado mediante el uso de drones.

El Ejecutivo señaló que este hecho constituye una grave violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y al derecho internacional, al atentar contra la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Costa Rica condena ataque a Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Asimismo, Costa Rica reiteró su rechazo absoluto al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como al uso de la violencia contra instalaciones diplomáticas y civiles.

El país expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos, así como con Arabia Saudita, ante este ataque.

Finalmente, el Gobierno hizo un llamado urgente a la desescalada de tensiones en Medio Oriente e instó a todas las partes a privilegiar el diálogo, las soluciones pacíficas y el respeto al derecho internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba