Zona Norte y el Caribe ‘pasados por agua’

Escuchar esta noticia

Las lluvias de las últimas horas principalmente en la Zona Norte y el Caribe de nuestro país han generado algunas inundaciones de carácter puntual,  principalmente relacionadas a saturación de alcantarillado.

Es en  Limón donde hay reportes de casos relacionados a este tipo de inundaciones.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en lo que resta de este martes se van a presentar lluvias de moderadas a débiles, eso si con una clara tendencia ir desapareciendo en horas de la noche y el miércoles.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), emitió un alerta verde de carácter informativo para las regiones del del Caribe y la Zona Norte.

Alerta verde informativa CNE
Cortesía CNE

Los vientos Alisios en el Mar Caribe continúan de moderada a fuerte intensidad en la cuenca, ocasionando un mayor aporte de humedad a Costa Rica desde el sector marítimo; producto de esto, desde la madrugada se registran lluvias tanto en la Zona Norte y el Caribe, y alcanzan el Valle Central en los sectores norte y este de la región.

Además, se han registrado ráfagas de viento ocasionales sobre las cordilleras del país, con valores entre 40 km/h y 70km/h en los pasos de montaña.

Este patrón lluvioso continuará durante el resto del día en todos lugares. Por su parte, en las regiones del Pacífico predominará el cielo parcialmente nublado en las costas, concentrándose la nubosidad en las montañas.

TAMBIEN:  Semana entrante inicia negociación con el FMI

Por el contrario, en las regiones del Pacífico predominará despejado por la mañana, con posibilidad de lluvias ocasionales en las montañas por la tarde.

Advertencia: Especial atención por ráfagas de viento en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras, así como el Caribe y Zona Norte por mayor recurrencia de precipitaciones y suelos saturados.    Con información del IMN

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!