Zona de Convergencia Intertropical reforzará las lluvias en el país

Así lo indica el IMN

Al igual que los últimos días, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país genera condiciones atmosféricas muy inestables, lo cual reforzará las precipitaciones usuales de época lluvia en el territorio nacional.

Durante esta tarde y noche, el IMN prevee lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en forma aislada en las regiones del Pacífico Norte, Zona Norte y el Valle Central, principalmente cerca de las cordilleras; con montos estimados entre 30mm y 60 mm en periodos de 6 horas con máximos puntuales entre 70-90 mm.

Para las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y el Caribe, las lluvias más importantes estaría concentradas cerca de las montañas, con montos estimados entre 20 y 40 mm con máximos de 50mm; parte de estas precipitaciones estarían alcanzando las partes bajas en las primeras horas de la noche.

TAMBIEN:  Lo que el viento se llevó en Heredia (VIDEO)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba