Yokasta Valle: “Seguimos siendo campeones mundiales y tenemos campeona para rato”

Escuchar esta noticia

La púgil nacional Yokasta Valle retuvo el campeonato mundial. La noche del sábado defendió el título contra la nipona Sana Hazuki en la Arena Oxígeno (Mall Oxígeno) y mantuvo el galardón en suelo nacional. “Yoka” ganó con decisión unánime.

Con un puntaje de a favor por parte de los jueces de la lucha de 98-91, 100-90 y 100-90 Yokasta Valle ganó la pelea por el título mundial las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

A pesar del gane, la pelea no fue fácil

A pesar de que la decisión fue unánime, la pelea no fue un paseo en el parque para la nacional, que tuvo que manejar a una rival potente y aunque con menos técnica que “Yoka” era muy agresiva a la hora de atacar con todo.

”Sabía que no sería una pelea fácil, Hazuki fue una gran contrincante, le agradezco a mi equipo de trabajo y a todos por el apoyo incondicional”, declaró Valle tras la victoria.

“Primero agradecerle a Sana Hazuki yo sabia que no iba a ser una pelea fácil, dio una guerra en el ring , es la pelea que costa rica se merece y el mundo. Fue definitivamente una pelea de campeonato mundial. Lo trabajamos, agradecerle a mis patrocinadores, a ustedes Costa Rica seguimos siendo campeones mundiales y tenemos campeona para rato. Muchas gracias a todos”  aseguró la campeona mundial Yokasta Valle en la transmisión de la pelea.

TAMBIEN:  "Esos tres puntos que perdemos en la mesa los ganamos sobrados en la cancha" Celso Gamboa

¿Cuándo será su próxima pelea?

“Me encantaría seguir peleando, aprovechar el tiempo lo más pronto posible. Acaso descansar una semana y seguir defendiendo el título mundial. Ya los planes de Marco y Mario para seguir sumando títulos mundiales y hacer historia por Costa Rica” afirmó Yokasta

Dedicatoria especial

“La muerte de la mamá de Paco nos afecto muchísimo. Paco aun así no nos abandonó, seguimos la preparación ¡Gracias Dios ahí tienen una excelente persona, a la mamá de Paquito! También a las mujeres que han sufrido feminicidios esta pelea fue para ellas y para Kimberly que ya está estable” recordó Yokasta Valle, Campeona Mundial.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!