Yokasta Valle lista para su pelea del jueves 8 en Hatillo

Yokasta Valle, campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará unificar los títulos de las 105 libras ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OBM). La velada se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo.

Yokasta Valle lista para su pelea del jueves 8 en Hatillo

Yokasta Valle, campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará unificar los títulos de las 105 libras ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OBM). En conferencia de prensa, la nacional pidió apoyo a la afición de boxeo del país y a asegurarles que el campeonato se queda en casa.

“El apoyo de ustedes significa muchísimo para mí, estar aquí en Costa Rica, ¿Que más motivación?, una pelea histórica de campeona versus campeona, agradecerle a Nhi Nguyen por haber aceptado esta pelea, me gustan las peleas fuertes, de verdad va a haber una guerra este jueves no se lo puede perder” afirmó Yokasta Valle en conferencia de prensa.

“Estoy preparada y estoy lista para darlo todo y los dos títulos se queda en Costa Rica porque la casa se respeta” concluyó la nacional.

TAMBIEN:  Fedefútbol fortalece controles para luchar contra eventual legitimación de capitales en clubes

Por su parte, la campeona de la Organización Mundial de Boxeo, Nhi Nguyen, comentó que duró 34 horas en su viaje desde Vietnam a Costa Rica.

“Cuando estaba en el avión estaba muy cansada y me dolía mucho la espalda, pero cuando llegué al hotel, me sentía renovada y volví a encontrar fuerzas” le comentó la Nguyen a El Guardián.

A la Campeona de la OBM no le sorprende el clima de Costa Rica y le indicó al El Guardián que es mucho más fresco que su país y que “el clima es perfecto”

De ganar el título y si Yokasta fuera a Vietnam, Nguyen comentó que le dará una gran recepción a la nacional, de su cultura, comida y otros.

LEA TAMBIÉN: El “Lito” Pérez es mágico

Una noche histórica

“Historia en Costa Rica. Este jueves es histórico, primera vez en la historia del boxeo, no hablemos de masculino, femenino, es unificación en Costa Rica. Este es un comienzo muy importante para Costa Rica, porque aquí se abren puertas para los demás, para el futuro, Yokasta está haciendo un gran ejemplo” indicó Roberto Dias de  la promotora Golden Boy.

Yokasta Valle lista para su pelea del jueves 8 en Hatillo. Foto: César Gutiérrez Fallas
Yokasta Valle lista para su pelea del jueves 8 en Hatillo. Foto: César Gutiérrez Fallas

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba