Yokasta Valle: Ganó en Estados Unidos y lanza reto a otras campeonas de 105 libras

La campeona mundial Yokasta Valle ganó en su primera pelea en Estados Unidos con la promotora de Óscar de la Hoya “Golden Boy”. Su debut y 5.ª defensa del título fue con la norteamericana Lorraine Villalobos y al final de la contienda, Yoka lanzó un reto a las otras campeonas: Quiero unificar títulos.

Yokasta Valle: Ganó en Estados Unidos y lanza reto a otras campeonas

La campeona Yokasta Valle ganó en su primera pelea en Estados Unidos con la promotora de Óscar de la Hoya “Golden Boy”. La nacional triunfó decisión unánime ante la estadounidense Lorraine Villalobos y retuvo su título mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

“Estoy demasiado feliz por haber hecho este debut en Estados Unidos, al principio el público estaba en contra mía porque estaba apoyando a la otra chica, pero al final lo que quería era disfrutar la pelea por Costa Rica por los latinos. Por eso estoy aquí en una gran plataforma y agradecer al Golden Boy” comentó Yokasta Valle en una entrevista que fue compartida por la página Hoy en el deporte.

“Me quedo satisfecha con darle al público un gran espectáculo, eso es lo que yo me llevo (….) y para el público les digo qué están haciendo la diferencia, que están apoyando el boxeo femenino y se lo agradezco montones y vamos por más” concluyó Yokasta Valle, Campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

TAMBIEN:  "La federación no podría asumir esa irresponsabilidad" Óscar Ávila, presidente de la Federación de Ciclismo
Yokasta Valle ganadora por decisión unánime
Yokasta Valle ganadora por decisión unánime

LEA TAMBIÉN: Ulises Segura: El mensaje de Iñaki Alonso y el presi morado

Yokasta lanza reto a otras campeonas

Luego de la victoria en su pelea por unanimidad, la boxeadora nacional Yokasta Valle lanzó un reto a las otras campeonas de su división, dejando en claro que quiere una cosa, unificar títulos.

“Obviamente, yo siempre he dicho que querido pelear con las otras campeonas, la que sea la verdad, lo que quiero es unificar títulos mundiales, ya sea Seniesa (Estrada), Tina (Rupprecht), Etsuko Tada, quiero pelear con cualquiera y quiero unificar títulos” indicó en el ring la campeona Yokasta Valle.

Yoka tiene un registro de 27 peleas ,25 ganadas, nueve de ellas por nocaut, y dos perdidas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba