Yokasta Valle es la campeona unificada de las 105 libras

Yokasta Valle es la nueva campeona mundial unificada de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OBM). Su victoria fue ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo.

Yokasta Valle es la campeona unificada de las 105 libras

Con un gran ambiente en la BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo, Yokasta Valle se coronó como la nueva campeona mundial unificada de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OBM). Las tarjetas de los jueces Julio Alvarado, Samuel Nieto y Edward Hernández fue de 100 a 90 para la victoria de la nacional.

Yoka se vio fuerte, con buena condición y terminó “entera” su pelea. Durante todo el transcurso de la lucha se oía a su entrenadora Gloria Alvarado.

LEA TAMBIÉN: Herediano pierde 3×1 ante el Real España por la Liga Concacaf

“Me siento demasiado feliz los sueños si se hacen realidad gracias a este público también de Costa Rica ¡Pura vida!. Me siento increíble, esta pelea fue dedicada Costa Rica, a los latinos, a los niños, ando el nombre de mi sobrina Megan (en el cinturón) y es el futuro del país (los niños)” declaró Yokasta luego de la pelea.

“Espero que a Golden Boy le gustara el ambiente de Costa Rica, esa es Costa Rica, apoyando el boxeo femenino, vamos a seguir haciendo historia, estos dos títulos se quedaron Costa Rica agradecer a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OBM) por la oportunidad de pelear estos títulos y a Nguyen que es una gran peleadora” agregó Yokasta Valle.

Al final de su pelea, Yokasta Valle y Nguyen se dieron un gran abrazo y así cerrar la contienda, entendiendo que es solo un deporte.

TAMBIEN:  Costa Rica recibió a sus mundialistas de Catar 2022

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba