“Yo no quiero ser Bukele, quiero ser Rodrigo Chaves de Costa Rica” ”

Presidente apela a Patriotismo de los 57 Diputados

“Yo no quiero ser Bukele” así de claro y directo contestó el Presidente Rodrigo Chaves cuando se le comparó con la fórmula salvadoreña para combatir la criminalidad.

Yo no quiero ser Bukele…

La declaración ocurrió en medio de la atención a la prensa después de la visita al puesto de ingreso de El Darién.

Nayid Bukele logró con su Partido convertir a El Salvador en un país seguro después de ser uno de los más peligrosos del mundo, mientras en Costa Rica el propio Director del OIJ Randall Zúñiga aseguró en entrevista con El Guardián que están en el momento más oportuno de la historia para impulsar acciones pues están unidos todos los cuerpos policiales del país sin celos ni desconfianza.

Los Diputados le pidieron al Presidente Chaves declarar Emergencia Nacional el tema de Seguridad, pero el Mandatario ha pedido agilizar los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para armar la política de Seguridad Nacional, mientras el OIJ espera ser excluido de la Regla Fiscal y el pago del IVA para utilizar esos recursos al combate de la Criminalidad.

Te puede interesar saber de OIJ usaría plata que paga del IVA para armarse

TAMBIEN:  Nueva República presenta proyecto para evitar injerencia de CIDH en asuntos país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba