Ya notificaron a pareja que ocultó padecimiento de Covid en parto en el HSJD

Por Richard Molina. 03 de julio del 2020. La pareja que ocultó padecimiento de Covid-19 ya fue notificada por el Ministerio de Salud.

Los vecinos de Escazú recibieron la notificación en la noche de este viernes como lo consignó la Policía Municipal.

«#NotificaciónSanitaria
Hemos procedido a acompañar a funcionarios del Ministerio de Salud hoy, para notificar a la pareja que obvió indicar que eran Covid Positivos -cuando fueron a un hospital capitalino-. Esta comprende su obligación de pagar los cinco salarios base de multa.

La Policía Municipal de Escazú estará levantando y entregando a Salud, los informes necesarios para obligar el respeto de las medidas restrictivas sanitarias.
Policía Municipal de Escazú».

El Ministerio Público anunció que abrió causa penal en contra de la pareja que deberá pagar una multa de 2,2 millones de colones por ocultar la enfermedad y provocar la cuarentena de 16 empleados del Hospital San Juan de Dios que participaron en las labores de parto.

TAMBIEN:  OMS: Vacunados y curados de COVID-19 pueden infectarse con Ómicron

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba