Ya llevamos 124 aprehendidos por incumplir medidas sanitarias

Durante las últimas 48 horas, 15 personas resultaron aprehendidas por incumplir las medidas sanitarias.

Los datos son producto del trabajo de los oficiales abogados de la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad.

Estas incumplieron las medidas sanitarias contenidas en la declaratoria de estado de emergencia nacional sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, según el decreto ejecutivo N° 42227-MP-S.

Ejemplo de ello, fue lo dado a conocer el pasado sábado cuando la Fuerza Pública aprehendió al administrador y dos peluqueros por mantener la barbería abierta en La Carpio de La Uruca, San José.

Las aprehensiones están tipificadas por la violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.

El restante de aprehensiones fue en lugares como playas y parques recreativos.

En total, la (DALP) registra 124 personas desde el pasado 18 de marzo, cuando empezó a regir las disposiciones de salud.

Las autoridades siguen haciendo el llamado a quedarse en casa y así evitar el contagio masivo por el COVID-19. Fuente Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Juez dictó Prisión Preventiva Especial por complejidad de caso "Cochinilla"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba