Ya hay paso por el nuevo viaducto en las Garantías Sociales

Escuchar esta noticia

Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, dieron de manera virtual la orden de la puesta en servicio del nuevo viaducto en las Garantías Sociales, una obra que vendrá a agilizar el flujo vehicular en este punto de la carretera de Circunvalación.

El nuevo viaducto cuenta con una longitud de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros. Tiene 6 carriles, 3 por sentido -paso superior- y en el paso inferior 4 carriles, 2 por sentido a lo largo de 500 metros de longitud.

La rotonda fue reconstruida con un diseño de jardines y un emplazamiento más atractivo para el monumento de las Garantías Sociales. A los costados este y oeste se construyeron dos pequeños parques con bancas y luces para el esparcimiento.

El viaducto y el sitio donde se reinstalará el monumento dispone de iluminación LED, lo que garantiza un ahorro importante de energía y permite el tránsito seguro a conductores y peatones.

En la materialización de esta obra, fue de gran relevancia la labor de 300 trabajadores, de los cuales el 10% fueron mujeres. Asimismo, el apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que se encargó de la reubicación de servicios.

TAMBIEN:  Selecciones menores de voleibol de playa vuelven a entrenamientos

La inversión ascendió a los $17.6 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Sobre las esculturas

En relación con la restauración del conjunto escultórico de las Garantías Sociales, UNOPS trabaja en la contratación de la firma Renoir.  El plazo previsto para la ejecución de estos trabajos es de 8 meses, que se contarán a partir de que estén disponibles en el exterior los insumos químicos requeridos, esto con motivo de la situación generada por el COVID-19.  Fuente Ministerio de Obras Públicas  (MOPT)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba