Ya está preso aquí el Sacerdote Mauricio Víquez

Lo trajeron de México

El Sacerdote Mauricio Víquez acusado de abusar de un menor de edad ya está preso en Costa Rica a las órdenes del Tribunal Penal de San José.

Víquez, de 56 años, fue atrapado en Nuevo León, el 18 de agosto del año 2020.

Una investigación de la oficina de Interpol OIJ Costa Rica y la Policía Mexicana logró ubicarlo para luego ser aprendido en tierras aztecas.

 

Dos agentes de Interpol OIJ Costa Rica presentaron ante los tribunales costarricenses para responder por el cargo que lo obligó a huir hasta México desde el 2019.

Víquez lucía barba y así trataba de ocultar su apariencia, pero lograron ubicarlo por llamadas telefónicas, así como la colaboración de personas allegadas al sacerdote católico.

La Iglesia Católica costarricense se vió consternada por el escándalo alrededor del cura Víquez, quien era influyente entre los altos cargos de la institución religiosa.

Víquez estuvo preso en México y ahora podría ir a parar a La Reforma sin posibilidades de medidas cautelares alternativas debido a que se fugó del país.

En su oportunidad, esto fue lo que dijo el Director del OIJ, Walter Espinoza, acerca de su detención en México. Declaración en dos partes.

TAMBIEN:  Asamblea Legislativa cierra por aumento de casos Covid-19

Escucha los Podcast de El Guardián, dale click a la imagen.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba