Ya es ley fondos para más pensiones del Régimen no Contributivo

Escuchar esta noticia

Con 47 votos a favor y 1 en contra, los diputados aprobaron el expediente 21759, en segundo debate, Ley de fortalecimiento financiero del régimen no contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los recursos provenientes del impuesto sobre las pensiones de lujo, Ley para fortalecer el combate a la pobreza extrema mediante la inyección de recursos al régimen no contributivo de la Caja.

Se estima que al menos unos 12 mil millones de colones serán trasladas al régimen no contributivo de la Caja del Seguro Social y podrían beneficiar a por lo menos 10 mil personas que requieren una pensión mínima.

La reforma modifica el artículo 4 de la Ley marco de contribución especial de los regímenes de pensiones, de tal manera que los recursos que se obtengan con la contribución especial, solidaria y redistributiva, establecida en la presente ley, ingresarán a la caja única del Estado.

El Poder Ejecutivo deberá garantizar que dichos recursos se asignen para el pago oportuno de los regímenes especiales de pensiones con cargo al presupuesto nacional y para el financiamiento directo del régimen no contributivo administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social.

El monto destinado al régimen no Contributivo administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social no podrá ser inferior a la suma equivalente al aumento en la recaudación por concepto de contribución especial en los regímenes con cargo al presupuesto nacional, según la reforma establecida en la Ley para rediseñar y redistribuir los recursos de la contribución especial solidaria.

TAMBIEN:  Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso Atibaia

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!