¿Ya compró la nueva camiseta de la selección nacional y su entrada al estadio? ¿Le alcanza?

Este lunes se presentó la nueva piel de la Selección Nacional de fútbol para las eliminatorias mundialistas. Está inspirada en momentos históricos del fútbol nacional además es amigable con el medio ambiente. Con lo que tal vez no sea tan amigable es con el bolsillo de los aficionados.

La camiseta de la selección nacional de fútbol evoca momentos históricos del fútbol nacional; por ser amigable con el medio ambiente, gracias a que utiliza parcialmente materiales reciclados; está inspirado en algunas de las hazañas del balompié costarricense, especialmente las que se obtuvieron en Campeonatos Mundiales: desde aquella gesta fundacional en el verano italiano de 1990 hasta la espectacular participación en Brasil 2014 que despertó admiración en todo el planeta.

Tiene dos versiones, la tradicional roja, con detalles en azul y blanco y la edición blanca con franjas negras, que evoca el inolvidable uniforme utilizado en el Mundial de Italia 90.

Estas dos propuestas completan la colección del Centenario, pues la Federación Costarricense de Fútbol festejó sus 100 años el pasado 13 de junio. Ese día se presentó una camisa especial en color azul, que fue el primer color utilizado por una Selección Nacional en 1921.

TAMBIEN:  Roy Myers técnico del Deportivo Saprissa "No me imaginé que iba a estar viviendo esto"

La camiseta cuesta casi una entrada contra Jamaica.

Las camisetas tienen un costo de ₡56.200 cada una (IVA incluido) es comparable con el costo de una entrada para las eliminatorias ante Jamaica.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó que es un gusto trabajar junto a una empresa del prestigio de New Balance. “Estamos muy agradecidos porque estas nuevas camisas se enmarcan dentro de nuestro año del Centenario y permitirán a las Selecciones y los aficionados vestir una prenda que recuerda los momentos más importantes de nuestro futbol, justo cuando iniciamos con mucha ilusión el camino hacia otro Mundial”.

¿Alcanza para tanto?

Para que solo un aficionado pueda disfrutar de la emoción de regresar al estadio en un partido eliminatorio de la selección nacional con la nueva camiseta, tendría que invertir unos ₡151.200 para el partido contra México y ₡116.200 para el partido contra Jamaica.

¿Habrá algún aficionado que llegue al Estadio Nacional de la Sabana con la nueva piel de la sele? Vamos a descubrirlo el próximo 6 de septiembre.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba