Y los Diputados se quedaron mudos ante estas propuestas

Los cinco Diputados que asistieron al encuentro con el pueblo de San Carlos de Alajuela y de otros cantones del país se quedaron mudos ante la propuesta de una agenda del Movimiento Rescate Nacional.

Si bien Shirley Diaz y Dragos Dolanesku son cercanos a la iniciativa popular, sus compañeros María Inés Solís, María José Corrales, y Ramón Carranza no.

Los cinco participaron en el evento organizado por la propuesta ciudadana Pueblo cr del cantón de San Carlos en la Cámara de Ganaderos en el sector de Muelle el viernes 18 de diciembre a las 3 de la tarde.

Al encuentro asistieron 180 personas, según la lista oficial de los organizadores, de diferentes estratos de la producción agrícola y ganadera del cantón Alajuelense.

Uno de ellos el Movimiento Rescate Nacional, el cual en la voz de su Dirigente Xinia López, les pidió campo en su agenda para resolver una agenda país con puntos en concreto.

López, quien además es integrante del Movimiento de Agricultores MANA, les pidió responder en corto a sus planteamientos.

Ésto fue lo que pasó.

El Guardián le consultó a la dirigente de Rescate Nacional si sus planteamientos tuvieron respuesta en el lugar o posterior al encuentro, su respuesta fue un contundente no.

TAMBIEN:  España responde al gobierno de Bolivia con la expulsión de tres diplomáticos

Los Diputados del PUSC, PLN, PAC, e Independiente ya conocen de la agenda sin resolver del Movimiento Rescate Nacional, que para enero alista acciones en concreto para oponerse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Carlos Alvarado.

Entre los planteamientos podrían existir diferentes tipos de acciones en concreto que hasta el momento no se conocen, pues su líder Célimo Guido convalece de el Covid 19 que lo mantuvo hospitalizado y complicado en un principio.

Como lo informó El Guardián en nota del 19 de diciembre, los presentes en el encuentro en la Cámara de Ganaderos plantearon sus inquietudes a la representación legislativa que hasta el próximo mes de agosto tendrá en sus manos la Agenda Legislativa.

Qué es MANA

El Movimiento Agropecuario Nacional, MANA por sus siglas, es una Organización cívica que agrupa de forma voluntaria a Agricultores, pero que agremia actores del sector pesquero, hortelanos, entre otros.

Nació hace 18 años y logró conseguir un Fideicomiso que dio origen a la Banca para el Desarrollo lo cual permitió evitar el arrebato de tierras a campesinos por deudas bancarias.

No cobran por membresías, no cobran por trámites, ni acciones administrativas para servirle a los asociados.

TAMBIEN:  Armas y drogas descubiertas tras allanamiento a guarida en Aguas Zarcas

Otra vez los Diputados ignoran sus peticiones, y los obligan a buscar alternativas a sus peticiones más allá de una mesa de diálogo.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba