¡Y el Pueblo habló. No más impuestos!

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 20 de setiembre del 2020. Una enorme cantidad de costarricenses visitaron la Casa del Presidente de la República en Santa Ana para dejar claro que no permitirían la aprobación de más impuestos.

A las 11 de la mañana del domingo, desde la Estatua de León Cortés en el principio del Paseo Colón, una aglomeración de vehículos anunciaba los tambores de guerra sobre la intención del gobierno de aprobar más impuestos.

Sin partido político, de forma espontánea, se unieron los que ni siquiera se conocían para gritarle en la cara al Mandatario su oposición al proyecto que pretende grabar las transacciones, aumentar la renta por igual, y hasta eliminar derechos laborales del sector público.

Solo un grupo de representantes sindicales de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum acompañaron en la salida al grupo, el cual partió en una caravana vehicular muy grande con escolta policial por la Ruta 27 hasta Río Oro de Santa Ana.

Este video recoge lo acontecido en el primero de muchos movimientos anunciados de oposición al plan para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

La próxima semana será un grupo de empresarios los que convoquen, después los representantes del sector agrario la semana siguiente.

TAMBIEN:  Caja pide investigar pedido de pago por adelantado de multa de 475 mil dólares a proveedora que descalificaron. Elguardián lo alertó desde agosto.

Incluso el Presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, anunció el Viernes la poca o nula viabilidad política de aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

https://www.facebook.com/259512307832103/posts/1027936230989703/?extid=2cpf1FgVY7kOCbHg

El Gobierno de la República no ha generado reacción ante tales acontecimientos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba