Y adivina quien más se quedó sin fiestas por Culpa del Covid-19

Adivinaste bien, El Covid-19 y su temor de una propagación masiva alrededor dejó sin fiestas a Santa Cruz, Guanacaste.

La noticia la confirmó el Alcalde del cantón tercero de la provincia número seis del país.

Según los Colegas de Guana/Noticias:

“Hasta tanto el Ministerio de Salud no autorice la realización de eventos masivos, las famosas Fiestas Típicas Nacionales se cancelan.

“El Concejo Municipal y la Alcaldía no vamos a exponer a que haya un contagio masivo de personas en las Fiestas Típicas Nacionales. No podemos pasar por encima de la normas del Ministerio de Salud y ahorita es sumamente peligroso”, le dijo Jorge Alfaro Orias a los colegas.

Entre los comentarios de los Santa Cruceños hay de todo, por ejemplo Erick Alvarez dijo :

“Estupidez mas pobreza para nuestro cantón las personas nos gusta aportar sería bueno para seguir reactivando no se dejen ya para estas fechas el virus está en todo el planeta en cualquier momento a cualquiera nos toca tenerlo ya a esta altura ya emos aprendido a convivir con el a como dijo el mismo ministro ya cada quien sabe con lo q vivimos no quisimos restricciones entonces mueran sabían q la economía IVA a caer nos cobran ahora de más y van a eliminar nuestra tradición y creo q nosotros como guanacastecos sabemos cuidarnos pero deberían reimplementae todas las medidas para seguir succsistiendo x bien y mal guanacaste ha sido un cero ala izquierda departe de todos los ladrones de ministros x empezar seguidos x políticos y x último el presidente guanacaste está abandonado”.

Por otra parte Rosibel Mora propuso:

“Si quieren fiestas pues les propongo, hagan un altar a la par de la barrera que está, coloquen a esquipulas y realicen el día 14 de enero una misa virtual y parte presencial, donde le demos el honor y la gloria a el, pues las fiestas son de el, respetando el distanciamiento y burbujas y con esto celebremos las fiestas, si quieren guaro se lo toman en la casa, ver a sus amigos, en video llamadas, besos a su burbuja, respetemos la salud de los demás y la nuestra. En estos días celebraban la marimba y reventaron bombetas de turno y ya la gente preguntaban donde eran las fiestas, se imaginan ustedes con tipicas, santo Dios, mi humilde opinión, sin herir a nadie, saludos nos vemos en el 2022”.

TAMBIEN:  Inquilino de hotel mata Doctora a golpes y puñaladas en Manuel Antonio

La decisión no es única para los Guanacastecos, ya San José renunció a los eventos de fin y principio de año hasta no tener certeza sanitaria.

Corridas de toros si habrá en Zapote, pero sin público y con un limitado número de toreros improvisados.

Casas Farmacéuticas internacionales señalan que para los primeros meses del 2021 ya habrá vacuna contra el COVID-19, pero su aplicación podría durar meses o hasta uj poco más por lo cual el tema de fiestas podría posponerse por mucho tiempo.

En Costa Rica, el país registró 137.093 casos de Covid-19, casi 90 están recuperados.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba