XVIII Campeonato Nacional Individual Master fue todo un éxito

La piscina María del Milagro París en La Sabana fue la sede

Tres días de muchas competencias y emociones se disfrutaron el pasado fin de semana, con el XVIII Campeonato Nacional Individual Master de Piscina Larga Fecoda 2021 en la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana.

El evento fue un éxito no solo para la organización, sino para los atletas que estuvieron alejados del agua por más de un año, mostrando en cada prueba la alegría por volver a un torneo nacional. Hace un año esta categoría se estaba preparando para participar en este certamen, sin embargo, la pandemia alejó a todos los amantes del agua por un largo periodo.

El certamen contó con la presencia de 158 atletas, representados en 18 equipos, con nadadores desde 25 años hasta los 83 años, en donde cada participante podía competir en un máximo de dos pruebas por sesión.

Una de las atletas que se hicieron presentes en el agua fue Lorena Ilama del equipo de Master San José. Ilama de 61 años destacó que esta fue la primera vez en participar en torneos nacionales en natación, ya que ella es deportista activa de aguas abiertas. En este fin de semana obtuvo dos medallas de oro en los 50 metros dorso y 400 metros libre, plata en los 200 metros libre y bronce en los 50 metros libre.

TAMBIEN:  Robinho condenado a 9 años

“Es la primera vez que vengo a master en piscina, me sentí demasiado bien en todo momento, ya que soy de aguas abiertas mi profesora me motivó a venir y me metí en el equipo hace un mes, entonces dije “Voy a arriesgarme, voy a meterme, si se puede” y vine, he ganado varias medallas y estoy muy contenta, muy feliz” comentó Ilama.

Por su parte, Jaime García del conjunto de Costa Rica Country Club también estuvo en el evento realizado en La Sabana, obteniendo tres preseas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y 400 metros libre. García de 57 años consideró que se siente bien al volver a las competencias, lo cual buscará retomar su nivel de cara a próximas competencias internacionales que tiene en su agenda.

“Gracias a Dios nunca dejé de nadar, durante este tiempo encontrando piscinas privadas, públicas. Cuando abrieron tratando de siempre generar ejercicio y me sentí muy bien en las competencias. Ahora lo que viene es tratar de competir en todas las competencias nacionales para tomar mi ritmo competitivo, para generar valor en mi noveno mundial que sería en Japón en el 2022, ese es el objetivo” describió García.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro sigue rompiendo récords

Mientras que, Susan Anchía entrenadora de Piratas Aguas Abiertas detalló que el equipo estuvo muy contento por volver a los torneos nacionales, lo cual se vio reflejado con sus marcas personales con las que llegaron este fin de semana.

“Este es un torneo importante, ya que es un campeonato nacional, entonces venimos a medirnos como estamos en rendimiento después de tanto tiempo de no competir, registrar tiempos de nuevo y disfrutar la competencia al máximo. Por comentarios de ellos, les encantó volver, estaban ansiosos, tuvieron unos excelentes resultados, nos inscribimos con ciertos tiempos y se mejoraron varias marcas” concluyó Anchía

Al cierre del XVIII Campeonato Nacional Individual Master de Piscina Larga Fecoda 2021, el primer lugar por equipos lo obtiene la Asociación de Natación El Mileno, tras obtener 31 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce; seguido por la Asociación de Natación Master con 27 de oro, 17 de plata y 6 de bronce; mientras que la Academia Crol llegó a la tercera posición con 27 de oro, 16 de plata y 10 de bronce.

FUENTE: Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba