XIV Edición de la carrera “Corre por mí” será este 16 de octubre

La carrera busca hacer conciencia sobre la detección temprana del Cáncer

La tradicional carrera “Corre por Mí”, que busca hacer conciencia sobre la detección temprana del cáncer, tendrá su decimocuarta edición este 16 de octubre en San José de forma presencial. El evento dará inicio a partir de las 6:00 P.M. en el estadio Nacional de la Sabana.

XIV Edición de la carrera “Corre por mí” será este 16 de octubre

El evento que inicia a las 6:00 A.M. tendrá la salida y meta en el estadio nacional, recorrerá las principales calles de La Sábana, por lo que se podrá observar nuevamente una gran mancha rosa.

Para correr los 5k o 10k se deberá desembolsar 15.000 colones y para los 15k el costo es de 18.000 colones. También, los atletas recibirán un kit que incluye camiseta, medalla, chip desechable, seguro, número, hidratación y fruta.

Todas las personas pueden inscribirse a través de la página web www.correpormi.com, en Fóticos o bien en las Tiendas Extremos de Multiplaza Escazú, Multiplaza del este, Lincoln Plaza, Paseo Metrópoli y City Mall Alajuela.

Al igual que en ediciones pasadas, habrá una categoría infantil, en la cual cada inscripción cuesta 12.000 colones y tendrá un recorrido corto, ideal para niños de dos años y hasta los 12 años.

TAMBIEN:  Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2x0

LEA TAMBIÉN: Puntarenas y Herediano empatan en el “Lito” Pérez

Para este año habrá presencia de atletas élite y uno de los que ya está confirmado es Hibert Mora. Él correrá con un objetivo muy claro y, a la vez, lo hará en honor por todas las personas que han luchado contra el cáncer, como su madre, que es sobreviviente.

“Yo siempre he sido un atleta que le gusta devolver algo de lo mucho que me ha dado el deporte, y los eventos de bien social siempre están presentes en mi calendario anual. Corre por mí es una carrera que la llevo corriendo desde hace muchos años como apoyo a todas esas personas que han padecido de cáncer. En lo deportivo, siempre que me paro en una línea de salida, voy con la mentalidad de ganar, así que saldré a dar lo mejor de mí. A la vez me servirá de preparación para la Maratón de Valencia en España el 4 de diciembre”, indicó Mora.

Por su parte, Marcela Marqués, organizadora del evento, recordó la importancia de que por un año más se esté realizando Corre por Mí y cómo ayuda a diferentes organizaciones que luchan en la prevención del cáncer.

TAMBIEN:  Confirmado: Gramilla del Nacional no sufrió daño luego de 2 megaconciertos de Coldplay

“Estamos muy felices de realizar por décimo cuarto año la carrera. Estamos convencidos de que nuestros esfuerzos ayudan a que más personas hagan conciencia y así detecten la enfermedad a tiempo. Y este año también estaremos apoyando a organizaciones que están enfocadas en esta lucha. En lo deportivo, el recorrido de la carrera será apto para principiantes y avanzados, así que invitamos a todos los corredores que se inscriban y se unan a la causa” concluyó Marqués.

XIV Edición de la carrera "Corre por mí" será este 16 de octubre. Foto: Cortesía
XIV Edición de la carrera “Corre por mí” será este 16 de octubre. Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba