WhatsApp: Ya es posible tener dos cuentas en el mismo dispositivo

Se espera que está actualización llegue próximamente al sistema iOS

WhatsApp parece que hoy está de buen humor y a aquellos que cuentan con varios números en sus dispositivos —como uno personal y otro de trabajo— seguro que esta noticia les alegra el día. Tras mucho pedirlo, la aplicación más famosa de mensajería ha decidido incluir la posibilidad de mantener dos cuentas activas al mismo tiempo.

WhatsApp: Ya es posible tener dos cuentas en el mismo dispositivo

Esto simplifica mucho la gestión de temas laborales y personales sin la necesidad de iniciar sesión de forma repetida, lo que resulta realmente tedioso. Ahora, cambiar entre cuentas solo requiere un único paso.

«Hoy, presentamos la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp con la sesión iniciada al mismo tiempo. Es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada», explica WhatsApp en su blog.

«Para configurar una segunda cuenta, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Tan solo abre la configuración de WhatsApp, haz clic en la flecha junto a tu nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Puedes controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta», añade.

En este mismo blog, WhatsApp enfatiza que los usuarios deben utilizar exclusivamente la aplicación oficial de la app y evitar descargar imitaciones o versiones falsas para garantizar la seguridad del dispositivo.

TAMBIEN:  Reportan la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp en varias partes del mundo

Una novedad que se suma a las recientes ‘passkeys’ en WhatsApp

Parece que la aplicación está lanzando grandes mejoras para los usuarios este mes. Recientemente, se pudo conocer que ha lanzado oficialmente una nueva forma de iniciar sesión sin necesidad de contraseñas. Los usuarios pueden utilizar passkeys para autenticar su acceso a la aplicación en dispositivos Android.

Con esto permite a los usuarios específicamente de Android — por el momento se desconoce cuándo lo lanzará para iOS— utilizar el reconocimiento facial, huellas dactilares, un PIN o patrón para acceder a sus cuentas, diciendo así adiós a los códigos en SMS que llegaban a tu móvil para activarla.

Con esta actualización, la aplicación se suma a empresas líderes como Google, Microsoft y Apple, que ya han adoptado esta tecnología.  Fuente: ComputerHoy

 Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba