Warriors de Golden State Campeones de la NBA 2022

son la tercera franquicia más ganadora de la historia

Los Golden State Warriors se impusieron 103-90 a los Boston Celtics y se convirtieron en campeones de la NBA en la temporada 2021-’22. La victoria fue a domicilio, en el Juego 6 de las Finales celebradas en el TD Garden, casa del campeón de la Conferencia Este, con un balance final de 4-2 en la serie.

Warriors de Golden State Campeones de la NBA

Así, los Warriors conquistaron su séptimo título para convertirse en el tercer equipo más ganador de todos los tiempos, dejando atrás a los Chicago Bulls de Michael Jordan y quedaron solo detrás de los propios Celtics y Los Angeles Warriors que tienen 17 cada uno.

Warriors, dinastía de la actualidad en la NBA

Además, la dinastía comandada por los “Splash Brothers” (Stephen Curry y Klay Thompson) suma su cuarto campeonato en un lapso de ocho años, cuando llegaron al equipo con el coach Steve Kerr y su bastión defensivo, Dreymond Green.

Por su parte, los Celtics buscaban alargar la serie a un último y decisivo partido el domingo en San Francisco, pero les faltó experiencia ante un juego de tanta presión y el equipo visitante los sacó muy pronto del partido. Ahora tendrá que esperar a una mejor oportunidad para situarse nuevamente como el equipo más ganador en la historia de la NBA.

TAMBIEN:  Celtics a la cabeza de las finales de la NBA 2-1

Boston comenzó con todo, montando una diferencia de 10 puntos en los primeros minutos, aprovechando la motivación de estar en casa. Sin embargo, los Warriors comenzaron a remar el partido hasta que lograron dar la vuelta al final del primer periodo y cerrarlo 27-22. Desde ese punto, no volvieron a mirar atrás.

Al medio tiempo, los Warriors ya vencían 54-39 y hacia el final del tercer cuarto los Celtics lograron acercarse a menos de 10, pero en el periodo decisivo, el equipo del “Chef” Curry supo mantener la ventaja y conservar la diferencia, para mantener a los aficionados del equipo local en silencio.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Mesén operado con éxito

Las figuras del título de los Warriors

De nuevo Stephen Curry lideró a su equipo en el momento correcto, con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, además de conectar 6-11 en triples, luego que el lunes pasado se fue en cero en este departamento por primera vez en su carrera en playoffs.

TAMBIEN:  Campeonato Nacional de Automovilismo ya tiene campeones

Dreymond Green también tuvo un partidazo con doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Andrew Wiggins aportó otros 18 puntos y desde la banca Jordan Poole sumó otros 15.

Por los Celtics, Jayson Tatum contó con mayor apoyo de sus compañeros, pero cometieron demasiadas pérdidas de balón, superando las 20. Además, el líder del equipo estuvo apagado, con apenas 13 puntos y siete asistencias. El líder anotador fue Jaylen Brown con 34 puntos y siete rebotes. El dominicano Al Horford también aportó doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes. También destacó a la defensiva Robert Williams III, con cinco bloqueos.

Los Warriors volvieron al título después de perder las Finales de 2019 dramáticamente ante los Toronto Raptors en seis partidos y dos años sin playoffs, afectados por lesiones de Klay Thompson y el mismo Curry, que les permitieron reclutar a gente valiosa para este título como Andrew Wiggins y Jordan Poole.

Fuente: Diario Marca US.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba