Walter Centeno “Soy un entrenador de procesos” nuevo DT de Guadalupe FC

Walter Centeno Corea es el nuevo entrenador del Guadalupe F.C. de la primera división. Así fue presentado esta tarde en una transmisión de Facebook desde el perfil del Guadalupe. Llega a un equipo que juega bien cargado de jóvenes, una combinación que al “Rey Pate” le gusta.

En días anteriores las redes sociales del equipo guadalupano publicaban parafernalia referente a un rey, apodo popular (además de Paté) que tiene el nuevo entrenador. En sus palabras de presentación Walter Centeno indica que le gustan los procesos, que ha madurado en su accionar y tuvo palabras para el futuro de la selección nacional.

 “Soy un entrenador de procesos”

“Soy un entrenador de procesos, soy entrenador que empezó de menos a más. Ya sé lo que es dirigir un equipo grande, sé las dificultades que tiene,n de tener esa gran exigencia al día, pero el problema de los entrenadores es que los jugadores jueguen bien, el equipo juegue bien y si ellos me trajeron aquí es porque confían en mí” afirma Paté.

“Soy consciente de que he madurado mucho como entrenador y me gustan los desafíos, me gustan las cosas difíciles y creo que Guadalupe es un equipo que nos va a dar satisfacción para la junta directiva. Estamos esperando el momento de entrenar, ustedes lo verán, ustedes van a ser el juez, ustedes van a hacer los que ya tienen una versión de lo que era Guadalupe y esperemos cumplir las expectativas en esta nueva versión, ustedes son los encargados de decir si hubo un cambio o no un cambio” agregó Walter.

Lo que piensa de Guadalupe y lo que trae al equipo

“Es el equipo que mejor ha estado en procesos, más serio, no ha cambiado tanto de entrenador, ha mantenido una línea. Tiene algo en común de lo que yo siempre quiero, siempre me gusta algo serio, que no sea momentáneo, que tenga bases sólidas y creo que Guadalupe las tiene” comenta Walter.

TAMBIEN:  Marcel Hernández enfrentará a la justicia... en el 2024

“A partir de ahora a mí me toca trabajar, tengo un grupo de jugadores que tienen una manera muy buena de jugar y solo tratar de mejorarla para el bien de Guadalupe y del bien de costa rica, porque uno de los equipos donde más jóvenes hay es Guadalupe y el país ocupa un cambio. Esperemos trabajar primero, trabajar, trabajar, trabajar y luego los frutos van a venir, todo va por la línea del trabajo, del orden, de una línea de juego y de una identidad” menciona el “Rey Paté”.

No se olvida de la Selección

A pesar de que no quiso referirse a la Selección Nacional, el nuevo técnico guadalupano tuvo unas palabras sobre el futuro de las selecciones nacionales.

“Los mismos resultados te dicen que hay que haber un cambio, un impasse. Los mismos resultados te da la respuesta, tiene que haber un cambio, ¿si no hay un cambio que pasarán en 4 años?, ustedes mismo lo saben, ustedes mismos son los encargados de dar el cambio. Ustedes piden cambios, ustedes tienen el poder de convencimiento y la gente que está al mando tiene que tomar riesgos(…) la prensa la afición, todo mundo quiere cambio, complazcamos a la gente (…)yo estoy en Guadalupe, estoy en este proyecto con jóvenes, entonces estoy enfocado en eso” aseguró Walter Centeno, nuevo entrenador de Guadalupe F.C.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba