Walter Centeno ya no es el técnico morado ¿Qué le dejó Paté a Saprissa?

Escuchar esta noticia

El Deportivo Saprissa no aguantó más y dejó ir a Walter Centeno como director técnico morado. Esta noche luego de la perdida del segundo clásico de la semana, con un comunicado de prensa se acabó la monarquía del “Rey Paté” en Tibás.

“Domingo 7 de febrero del 2021. El Deportivo Saprissa comunica oficialmente que Wálter Centeno no seguirá al frente de la dirección técnica del primer equipo masculino.

La institución agradece a Centeno por su trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones como entrenador. El Deportivo Saprissa reitera su compromiso con los más altos estándares deportivos, esforzándose siempre por alcanzar los objetivos máximos.

Este lunes se estará anunciando, en conferencia de prensa, el nombre del nuevo técnico y el plan deportivo para el Torneo de Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021″ reza el comunicado de prensa oficial del Saprissa.

¿Qué dejó paté a Saprissa?

Dos años fue el reinado de Walter Centeno en el Deportivo Saprissa, en los cuales les agregó la estrella 35 de los campeonatos locales y la Liga Concacaf, un torneo nuevo en las vitrinas moradas. Esos son sus buenos recuerdos, quitando el debut de Manfred Ugalde como delantero y ahora legionario.

TAMBIEN:  Alajuelense y Saprissa ante equipos de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021

En los fríos números, según la página transfermarkt.es y Futv Walter Centeno jugó 113 partidos con los saprissistas, ganó 59 partidos, 29 empates y 25 derrotas, la última contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Varios tragos amargos dejó el Saprissa de Paté a su afición. Goleadas, campeonatos perdidos, partidos que en el papel se ven sencillos que se perdieron, una forma de jugar que a muchos no gustaba y humillantes derrotas del eterno rival marcarán la historia del “rey”.

Entre las derrotas más recordadas están la final contra la Asociación Deportiva San Carlos, en la cual se quedó subcampeón empatando ante los toros del norte. Saprissa empató en casa a 1 gol y no logró anotar en el Carlos Ugalde.  La derrota contra el Montreal Impact por la Liga de Campeones de Concacaf, dos juegos donde quedó debiendo mucho el Saprissa en actitud, pero no en manejo de pelota, faltó efectividad sí, pero había control del balón.

Humillación en casa

Otra de las derrotas más dolorosas para los saprissistas fue el 2-5 contra el Alajuelense en la cueva. La fortaleza morada de grandes remontadas y triunfos de campeonato el equipo morado fue “bailado” por su eterno rival con 5 buenos goles.

TAMBIEN:  Dejó lavando su Ferrari y así se lo devolvieron

Otros logros de Paté fue perder una semifinal y final contra el Club Sport Herediano en el Ricardo Saprissa, algo impensable unos años atrás.

Se acabó la monarquía

El lunes habrá conferencia de prensa en el Saprissa para presentar al nuevo entrenador del Saprissa, que se sentará en el trono del entrenador para cambiar el rumbo de la historia del Saprissa.

¿Jugará igual el Saprissa? ¿Tendrá paciencia la afición? ¿Esta decisión trae paz al reino morado? Tendremos que esperar a la conferencia de prensa y al partido del jueves contra el Pérez Zeledón.

El rey ha muerto ¡Qué viva el Rey!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!