Walmart no podrá usar más publicidad engañosa tras condena

"Precios bajos todos los días"

Walmart no podrá usar más publicidad engañosa como «Precios Bajos Todos los Días» después de ser condenados por la Comisión Nacional del Consumidor.

WALMART NO PODRA USAR MÁS SU ESLOGAN

Róger Corrales Alvarado interpuso la denuncia después de visitar Walmart del Este en Heredia donde constató que la información consolidada por la empresa no coincidía con el precio de anaquel de los productos supuestamente afectados por la política de «Precios Bajos todos los días».

«La reciente condenatoria de la Comisión Nacional del Consumidor (tribunal administrativo para asuntos del consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio), contra Walmart, que le ordena dejar de usar el eslogan PRECIO BAJO TODOS LOS DÍAS, por ser publicidad engañosa.

Nuestra posición, como organización de consumidores, es el combate contra la publicidad engañosa, especialmente, contra las proclamas genéricas de precios bajos, prohibidas por el art. 37 de la Ley 7472 sobre Defensa Efectiva del Consumidor, desde 1995.

Todo precio bajo debe ser comprobado, nunca se debe manipular la mente del consumidor, para inculcarle creencias incondicionales, acerca de que un comercio siempre vende barato o al menor precio, porque los precios son variables y relativos, incluso, una misma cadena de supermercados tiene precios diferentes por zonas, de acuerdo con el poder adquisitivo del mercado meta o grupo de personas que se considera destinatario de un punto de venta. Por estos motivos, denunciamos a Walmart» dice el comunicado de la oficina del Consumidor que representa Róger Corrales.

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La condenatoria señala: «- Se declara con lugar la denuncia interpuesta por el señor RÓGER CORRALES ALVARADO contra CORPORACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS S.R.L., propietario del negocio comercial “WALMART HEREDIA ESTE”, por falta de información y publicidad engañosa, según lo establecido en los artículos 32 inciso c) y 34 incisos b) y c) y 37 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (7472) del 20 de diciembre de 1994, y por tanto: a) Se ordena a CORPORACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS S.R.L., propietario del negocio comercial “WALMART HEREDIA ESTE”, abstenerse de utilizar el eslogan de “PRECIO BAJO /TODOS LOS DÍAS” en la publicidad de todas sus tiendas de “Walmart”, hasta que pueda demostrar a los clientes, con prueba objetiva y con información clara, veraz y suficiente, para una adecuada decisión de consumo, la realidad y alcances de esa declaración y esta se ajuste a la normativa discutida, de manera que no se les induzca a error o engaño que les pueda generar algún tipo de perjuicio económico», dice la condenatoria en su Por Tanto. Walmart deberá cancelar una multa de 2 millones 800 mil colones.

Así que si visita un supermercado de Walmart fíjese de que la información ofrecida coincide con el precio de anaquel y si tiene alguna duda puede recurrir a las diferentes organizaciones de consumidores en todo el territorio nacional.  Consulte la condena abajo en el link:

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