Vuelven los domingos familiares sin humo

Del 26 de febrero al 19 de marzo.

Prepárese, los “Domingos familiares sin humo” volverán a Paseo Colón este 26 de febrero y por tres domingos más hasta cerrar con las actividades de Transitarte.

Vuelven los domingos familiares sin humo

Vuelven los domingos familiares sin humo

La Municipalidad de San José lo anunció este miércoles como parte de las actividades enmarcadas en el programa  “San José capital Iberoamericana de la Cultura 2023”.

Domingos Familiares sin humo se desarrollará durante los domingos 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, en 7 cuadras del Paseo Colón(desde calle 40 hasta la 26), y el domingo 19 de marzo las actividades se trasladarán al área del Parque Morazán donde coincidirán con el último día de Transitarte.

Vuelven los domingos familiares sin humo

Los espacios abarcarán actividades para todos los miembros de la familia de todas las edades, incluso habrá un área espacial para las mascotas.

Según informó Victorino Venegas, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, la oferta incluye  Juegos Recreativos, Juegos Tradicionales, Juegos extremos, Clases de Bailo terapia o Aeróbicos, además,  Competencias Recreativas y deportivas, Exhibiciones Deportivas y Exhibiciones de Habilidades, Presentaciones culturales, Juegos de Mesa, concursos, entre otras.

Vuelven los domingos familiares sin humo

Para el  alcalde de San José, Johnny Araya, la idea de estas actividades es promover espacios para la integración y disfrute de las familias en ambientes libres de contaminación. “Como Municipalidad de San José con la realización de los Domingos Familiares se busca promover la actividad física y el sano esparcimiento de la población en general como un medio para el mejoramiento y la preservación de la salud. Además de que durante unas horas cada domingo, uno de los principales ejes viales de nuestra capital no tiene tránsito vehicular, lo que significa menos contaminación”, detalló.

TAMBIEN:  Diego Verdaguer muere a los 70 años

Es importante recalcar que durante esos 4 domingos los conductores deberán tomar en cuenta los cambios viales que se originarán antes, durante y después de las actividades pues durante las primeras tres fechas el Paseo Colón permanecerá cerrado desde la madrugada hasta las 3 o 4 de la tarde y en la última fecha la zona cercana al Parque Morazán y Jardín de Paz también contarán con cierres.

 

Tránsito recuerda obligación de trasladar niños a escuelas en dispositivo adecuado

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba