¡Vuelven las emociones del fútbol femenino de primera división!

El 2021 llega cargado de emociones para todos los aficionados del fútbol femenino, los ocho equipos reunirán a las mejores futbolistas para darnos el mejor espectáculo en este gran torneo.

La Liga Promerica iniciará este mismo jueves, cuando se dé el pitazo inicial para el torneo Apertura 2021, dedicado al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Los equipos que participarán en este torneo son Club Sport Herediano (Campeón 2020), Saprissa Fútbol Femenino, Liga Deportiva Alajuelense, ADFF Pococí, Dimas Escazú, Sporting FC, ADFF Coronado y Suva Sports.

La programación para este fin de semana es la siguiente:

Jueves 4 de febrero: Alajuelense vs Dimas Escazú, 6:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Viernes 5 de febrero: ADFF Pococí vs Suva Sports, 7:00pm en el Estadio Ebal Rodríguez y Herediano vs Coronado, 8:00pm en el Nicolás Macís.

Domingo 7 de febrero: Saprissa FF vs Sporting FC, 11:00am en el Estadio Ricardo Saprissa.

Formato de torneos 2021

Se jugarán dos torneos (Apertura y Clausura) premiándose por separado, los mismos se jugarán a visita reciproca todos contra todos a dos vueltas; clasificando los primeros cuatro lugares, en la fase semifinal jugarán el cuatro contra el uno y el tres contra el dos a visita recíproca.

TAMBIEN:  La Liga de Concacaf es tica

En la fase final, jugarán los dos ganadores de las llaves de la semifinal para sacar el ganador de cada torneo. El equipo que cierre como local cada fase está acomodada conforme se estructuró en el Cuadro de Juegos.

En caso de empate en puntos de cualquier fase, para sacar un clasificado a la siguiente fase, se dispondrá lo que dicte el reglamento en su capítulo 5 de los partidos en su artículo 51.

Fuente: Uniffut

Fechas apertura campeonato
Foto cortesía Uniffut

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba