Vuelo Suizo para rescatar a los suyos servirá para traer ticos

Escuchar esta noticia

San José, 8 de abril de 2020.- Costa Rica aprovechó un vuelo especial previsto por la Confederación Suiza para rescatar a sus ciudadanos varados en Centroamérica, para incorporar a un grupo de nueve costarricenses que permanecían en Europa, y que regresarán al país esta noche. 

El vuelo también transporta un cargamento de medicinas donado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la empresa farmacéutica Novartis, que se destinarán a la atención de personas que se encuentran hospitalizados o en las clínicas de dicha institución, a raíz del COVID-19.  

De este modo, un vuelo chárter de la compañía Edelweiss, encargado por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, salió a las 11:35, hora local, desde el aeropuerto de Zúrich, en dirección de San José, donde se espera su llegada a las 10:00pm.   

Puesto que la confirmación de que costarricenses residentes en países de la zona Schengen podrían abordar el vuelo se recibió apenas unas horas antes del despegue, varias Embajadas y Consulados en capitales europeas activaron los protocolos de coordinación, que permitieron a estas nueve personas ser parte del vuelo. Un desplazamiento de un mayor número de compatriotas hasta Zúrich, en las condiciones actuales, no fue posible en muchos casos. 

De igual manera, expresó su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por la Cancillería en coordinación con la CCSS para llegar a feliz término de esta cooperación, que demuestra la solidaridad de gobiernos y de entidades privadas, permitiendo que el sistema de salud costarricense continúe preparándose frente a la pandemia. 

En paralelo, mediante la Embajada de Costa Rica en Guatemala, y en coordinación con la Confederación Suiza, se tiene previsto que 40 costarricenses partan de Guatemala mañana 9 de abril hacia el país. Ellos se sumarán a otros 207 connacionales que han regresado a Costa Rica desde dicho país.  

Redacción y Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

TAMBIEN:  Los Chiles se suma a los distritos en alerta naranja por parte de la CNE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!