Volvió la Tradición, cientos acudieron a la Procesión

Cientos de fieles se congregaron este domingo 10 de abril en la iglesia de La Soledad, en la capital, para conmemorar el Domingo de Ramos.  Esta fiesta cristiana representa la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa.

Prcoesión Domingo de Ramos

Jorge Villalobos, Coordinador General de la Semana Santa en San José expresó ::“estamos muy contentos en la Municipalidad y en la Iglesia por la gran participación de los fieles católicos Fueron cientos de personas las que nos acompañaron y participaron tanto en la misa, como en la procesión del Señor Triunfante a la ciudad de Jerusalén”.

Como es de tradición, el evento inició con la bendición y distribución de ramas de palma a la congregación, las cuales representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén.

Posteriormente, la procesión se dirigió hacia la Catedral Metropolitana en donde se oficializó la Misa Generalmente, luego de la celebración, los fieles se llevan a sus casas las palmas bendecidas, con ellas forman una cruz y la cuelgan detrás de la puerta o bien, las guardan en sus Biblias o devocionarios.

Esta escena fue representada por más de 100 artistas, entre ellos participaron el grupo teatral de la Municipalidad de San José, la Banda Municipal, el grupo de Matrimonios en Victoria, actores profesionales y el burrito Pepe.

TAMBIEN:  San José retoma celebraciones de Semana Santa

“Esta actividad así como todas las que vienen, cuentan con el orden y seguridad de la Policía Municipal de San José Todas las personas participaron con su mascarilla bien puesta, así que invitamos cordialmente a toda la ciudadanía a que con este mismo orden participen en las demás actividades que se realizarán durante la Semana Santa El programa lo pueden encontrar en las redes sociales de la Municipalidad de San José”, finalizó Villalobos.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba