¡Volvió el Fútbol Nacional! Saprissa goleó y hubo dos empates.

Regresó el fútbol nacional. Este martes el fútbol de la primera división volvió a los terrenos de juego. Con tres partidos inició la primera fecha del torneo. Este miércoles se jugarán los restantes 3 partidos del campeonato para cerrar la primera fecha ¡Volvió el fútbol!

Municipal de Pérez Zeledón vs Jicaral

La jornada la abrió los Guerreros del Sur contra el Huracán de la Península en el estadio del Municipal de Pérez Zeledón. El partido no fue de grandes emociones, pero por lo menos llegaron los primeros goles del campeonato, además del primer expulsado.

“Un partido sin ser espectacular, un partido muy regular para los dos. Poco vistoso para todos. Fue un partido terrible, pero bueno, aun así pudimos hacer un gol en táctica fija y desgraciadamente pues en desatenciones, un adversario con nueve pues no saco un punto. Esa es la desazón que tenemos todos, de tener los tres puntos en la bolsa, de estar con superioridad numérica y con dos hombres de más y que nos empaten de esa manera es algo que a cualquiera le va a doler” aseguró Paulo César Wanchope técnico del Municipal de Pérez Zeledón.

El primer expulsado del torneo fue el defensor Jason Prendas de Jicaral.

Sporting y el benjamín del torneo.

La Asociación Deportiva Guanacasteca regresó a la primera división del fútbol nacional. Luego de 16 años ausente de la máxima categoría el equipo de la ADG volvió a anotar en primera. El anotador del gol fue Johan Condega, jugador que fue pieza importante durante el torneo anterior de la Liga de Ascenso.

Pero el equipo pampero no pudo celebrar contra el Sporting F.C. en el Ernesto Rohrmoser, porque el experimentado Randall Azofeifa nos regaló un golazo  para empatar el marcador. El gol tuvo una dedicatoria especial.

“Tenía esperando esta oportunidad 7 u 8 meses tal vez y bueno gracias a Dios se dio, si bien es cierto queríamos ganar, pero bueno son circunstancias que pasan, por dicha nos pudimos reponer. Hay que seguir trabajando, hay que seguir conociéndonos, gran parte del equipo es nuevo” comentó Azofeifa.

“Dedicada especialmente a mi familia y a Alejandro Oviedo, el de prensa de Heredia, Dios primero le mando todas las vibras y se pueda recuperar” agregó Randall Azofeifa.

El campeón nacional goleó en su primer partido del torneo

El campeón nacional el Deportivo Saprissa goleó esta noche al equipo de Santos de Guápiles tres tantos a cero en el estadio Ricardo Saprissa Ayma. Los morados fueron contundentes a la hora de anotar, algo que les faltaba en el campeonato pasado y sacaron el resultado contra un equipo que siempre le cuesta a los tibaseños.

Los goles del equipo morado los macaron dos veteranos del equipo y un seleccionado nacional. Los eternos Cristian Bolaños y Michael Barrantes se unieron para concretar las dos primeras anotaciones del cuadro morado. La primera anotación desde los 11 pasos para luego dar una asistencia como con la mano a Michael Barrantes que de un zurdazo concretó el segundo gol para los saprissistas.

“Eso es muy bueno para ellos, para el Saprissa, para el país, tema selección también, porque todos quieren estar por ahí. No es un tema de edad, es un tema de calidad y eso tiene que prevalecer siempre” comentó en la conferencia de prensa Mauricio Wright técnico morado.

Jimmy Marín aprovechó los minutos que se le dieron luego de la Copa de Oro y logró anotar con los morados. Un derechazo al palo izquierdo del arquero santista y cerró la goleada de tres tantos contra cero.

¿Cuál fue el mejor gol de la fecha? Déjenos un comentario

Para ustedes ¿Cuál fue el mejor gol de estos primeros partidos? ¿Michael Barrantes o Randall Azofeifa?

TAMBIEN:  Dos jugadores de Saprissa se perderán las semifinales

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba