Voleibol vuelve este fin de semana y la FECOVOL está preparada

Extremando aún más las medias contra la propagación del COVID-19

Este fin de semana, luego de dos semanas de inactividad en el Campeonato Nacional de Voleibol Playa y el Torneo de Copa, se retoman las competencias. En playa, se jugará la fecha 3 de la Categoría Élite y Premier en las canchas de arena de la Sabana. Élite jugará a partir de las 7:00 A.M. y Categoría Premier a partir de la 1:00 P.M., ambas categorías en masculino y femenino. La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) tiene aprobado un protocolo para los participantes en estos eventos.

La Categoría A, jugará su última fecha el fin de semana del 22 y 23 de mayo 2021.

Por su parte, el Torneo de Copa se reanudará a partir de la Jornada 6, jugando el sábado masculino y domingo rama femenina. Los encuentros en el American International School a partir de las 8:00 A.M.

Las jornadas cuatro y cinco se reprogramarán y se anunciarán oportunamente. Además, los encuentros siguen siendo sin público, no se permite llevar acompañantes, con la excepción de los jugadores y jugadoras menores de edad que pueden asistir con un encargado mayor de edad.

Otros temas importantes

El pasado lunes 10 se cerró la inscripción al Curso Nacional VIS, primera capacitación de FECOVOL en este 2021 a cargo del instructor Luis Hernández. Iniciará desde el miércoles 19 de mayo, se impartirá en un total de 30 horas, es un curso de aprovechamiento, ya que posee evaluación teórica y práctica.

TAMBIEN:  Costa Rica gana 2 medallas de plata y 2 de bronce en los Panamericanos de Cali

El Curso Nacional VIS (Volleyball Information System) va dirigido a personas con experiencia en voleibol de sala, esto porque debe tener conocimientos previos sobre el entendimiento de lo ocurrido en los partidos y ejecutado por los atletas a nivel técnico y táctico.

También, a partir de esta semana se habilitó el app de FECOVOL para alquilar las canchas de arena de La Sabana. Calendario y horarios disponibles solo mediante el app.

Como dato importante, se aprobó la versión #4 del Protocolo de Voleibol Playa, donde contempla la competencia en Juegos Deportivos Nacionales. Aquí puede descargar los protocolos del voleibol vigentes tanto en sala como en playa:https://www.dropbox.com/sh/fbb38xlqvbd4w1c/AAAvso08-R0sP_n26MSKTGk_a?dl=0

Fuente: Federación Costarricense de Voleibol

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba