El Voleibol Femenino y Masculino coronó a sus campeones

El Voleibol de Costa Rica coronó a sus campeones nacionales en la rama Femenina y Masculina en este 2022. El sexteto femenino de San José consiguió el campeonato tras vencer al equipo de Goicoechea, mientras que en el masculino, Atenas logró el bicampeonato nacional tras vencer a San José.

Voleibol Femenino: San José Femenino Campeonas Invictas

El sexteto femenino de San José consiguió la copa de Campeonas del Torneo de Clausura del 2022 tras vencer al equipo de Goicoechea y con esto, automáticamente se proclamaron también Campeonas Nacionales, ya que, meses atrás, habían conseguido el Tornero de Apertura, ambos de forma invicta.

“Hicimos un muy buen juego contra un gran rival como Goicoechea, los primeros dos set fuimos dominantes, el tercero Goicoechea reprendió muchos, pero para el cuarto hicimos unos ajustes en el saque y desde el punto de vista de colocada, fuimos mucho mejor, se nos dio por dicha el triunfo, esto es un premio a todo el esfuerzo que hacen las chicas, que fueron muy constantes durante el todo el año, muy disciplinadas y claramente dignas de ser las ganadoras” manifestó Pablo Acuña, entrenador de San José.

Además, Acuña dedicó el título a la memoria del fundador del equipo: “Aquí ninguno de nosotros estaríamos si no fuer por Juan Acuña una muy buena victoria para y estoy seguro que desde arriba nos está viendo orgulloso y muy feliz”

TAMBIEN:  Pospuesto el 3.º juego de la Serie Mundial

El encuentro inició siendo dominado por las locales ganando los dos primero set con parciales de 25-22 y 25-17. Para el tercer set Goicoechea se armó tácticamente y consiguió ganar con parcial de 22-25, esto obligaría a un cuarto set, que de forma contundente San José sacaría la victoria con parcial de 25-12.

Par Marcela Araya, Capitana de San José, este es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo durante todo este 2022: “Estamos felices y agradecidas con Dios por la oportunidad de Ganar el Clausura y ganar el Campeonato Nacional porque habíamos ganado el Apertura. Es fruto del esfuerzo del entrenamiento, hemos tenido constancia y da estos frutos, ganamos de forma invicta y estamos muy contentas porque pudimos poner en práctica lo que entrenamos siempre. Ahora a celebrar y agradecer a las chicas y a todos los que nos apoyan”

El título de Sub Campeonas Nacionales lo consiguió Goicoechea tras acumular más puntos que Santa Bárbara en el Clausura, ya que en el Apertura las heredianas habían sido segundo lugar. La final se desarrolló en el BN Arena en Hatillo.

LEA TAMBIÉN: ¡Francia, clasificado a la Final de la Copa Mundial!

Voleibol Masculino: Atenas Bicampeón Nacional

Voleibol Masculino: Atenas Bicampeón NacionalFoto: Cortesía FECOVOL
Voleibol Masculino: Atenas Bicampeón Nacional Foto: Cortesía FECOVOL

Por su parte, Atenas se consagró Campeón Nacional tras vencer 3-1 al sexteto de San José en la Gran Final, partido único que se desarrolló el sábado 10 de diciembre 2022 en el Polideportivo de Belén.

TAMBIEN:  Tercera fecha del Campeonato de Skateboarding trajo novedades en el podium

Con parciales 25-19/21-25/25-21 y 25-21, Atenas consiguió retener en sus vitrinas el título de Campeones Nacionales por segundo año consecutivo.

“Estoy demasiado contento con reaccionar del equipo. Creo que nos levantamos de un partido pésimo para nosotros en Atenas en el primer partido de la final, luego fuimos con actitud y ganas a los dos partidos en San José y en la gran final lo demostramos y gracias a Dios hoy somos bicampeones nacionales” destacó Felipe Alfaro, Capitán de Atenas.

El entrenador de Atenas, quién asumió el cargo en la recta final del Clausura, reconoció el esfuerzo de su equipo y además agradeció a Dios por darle la sabiduría para enfrentar esta final.

“Un día muy importante para nosotros, un gran triunfo, un campeonato muy dificil, venimos de abajo para arriba, demostramos que estamos para grandes cosas, un rival fuertísimo como lo es San José, con un gran entrenador, con jugadores buenísimos, la honra y gloria es de Dios porque nos dio la sabiduría y la fe para poder luchar y nos toca celebrar”, manifestó Alejandro Guerrero Entrenador de Atenas.

Por su parte, Pablo Acuña, el entrenador de San José, Sub Campeón Nacional, reconoció el esfuerzo de su equipo y de su rival.

TAMBIEN:  "Pioneras del fútbol femenino" el libro de la gran historia de este deporte

“Fue un buen partido de parte de ambos equipos, digno de una final, Atenas pudo más, hizo más para merecer el título y mucho crédito a ellos que realmente lucharon y se merecieron este título. Nosotros también, desde la línea de batalla, perdimos, pero así son estas finales, hay que aceptar el resultado, ser buenos perdedores, y la verdad muchos predije en esta serie final ye set año y esperamos seguir mejorando año tras año”

La Gran Final, como se le denominó, se jugó según lo establecido en las Normas Específicas del Torneo de Clausura 2022, que la normativa en su numeral 2.1 que indica: “Si el ganador del torneo de clausura es diferente al ganador del torneo de apertura, se jugará una final nacional a un solo juego en una sede definida por la FECOVOL”.

Fuente: Prensa FECOVOL

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba