Vladimir Quesada y los huevotes de la Sele Sub20

Vladimir Quesada y la Selección Sub 20 Masculina se consagró campeones del Torneo UNCAF, tras derrotar a El Salvador con marcador de 5-4. Fue un partidazo y una remontada de los nacionales para alcanzar el título centroamericano. El técnico de la Sub 20 recalcó que sus jugadores demostraron “unos huevotes”

Vladimir Quesada y los huevotes de la Sele Sub20

Al minuto 55 la Selección Nacional masculina Sub 20 iba perdiendo 1-4 ante su similar de El Salvador. Ocupaban una remontada milagrosa y a fuerza de “posturas” de aves y así fue.

La remontada se dio así:
– Josimar Alcocer al 55’ sumó el 2-4
– Andrey Soto, desde el punto de penal, al 61’ logró el 3-4
– El tanto del empate lo consiguió Josimar Alcocer al 81’
– Y el gol de la victoria llegó al 90’ en piernas de Andrey Soto

LEA TAMBIÉN: Alajuelense hunde más a Jicaral con su gane de 3×0. Johan Venegas envió un mensaje

“No hubiéramos querido que fuera con ese nivel de sufrimiento, pero tal vez tenía que ser así, para que los muchachos mostraran su valentía, el esfuerzo, lo equipo que son, y si se me permite la palabrota: los ‘huevotes’ que demostraron” afirmó Vladimir Quesada técnico nacional.

TAMBIEN:  Jornada 15: Alajuelense llega a su 3.ª victoria consecutiva y San Carlos piensa en la clasificación

“Fue satisfactorio ver la reacción de los muchachos, me parece que somos los justos ganadores por el trabajo que hicimos sobre el terreno de juego, no solo el día de hoy, sino durante todo este torneo”, añadió Vladimir Quesada.

En el siguiente video se ve la remontada de la Selección en El Salvador. Se estuvo por debajo del marcador en casi todo el partido, pero al cierre del encuentro, los ticos estaban por delante, al final, es lo más importante, aparte del coraje de los jugadores.

El próximo reto de esta Selección es el Premundial que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio. De ahí saldrán los cuatro clasificados a la cita de Indonesia 2023, pero además se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

En detalle
Torneo UNCAF
Sábado 30 de abril
Estadio FFB, Belice
Costa Rica 5–4 El Salvador

Costa Rica: 23 Brayan Mora, 3 Douglas Sequeira (5 Santiago Van Der Putten), 4 Brandon Calderón, 6 Timothy Arias, 7 Andrey Soto, 9 Doryan Rodríguez (19 Ryan Cane), 10 Andrey Salmerón, 11 Josimar Alcocer, 12 Shawn Johnson, 13 Fabián Arroyo (8 Creichel Pérez), 14 Daniel Salas (16 Berny Segura).
DT: Vladimir Quesada

TAMBIEN:  La Selección de Costa Rica no le tiene miedo a España

El Salvador: 1 Edgar Aguera, 2 Walter Pineda, 4 Alejandro Cano, 7 Mayer Gil, 8 César Orellana, 10 Daniel Cruz, 11 Ronald Arevalo, 13 César Durán, 14 Mauricio Cerritos, 16 Harold Osorio, 17 Andrés Rivas.
DT: Gerson Pérez

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba