Vladimir Putin acusa de traición al Grupo Wagner

Ordena la captura de su líder

Vladimir Putin calificó de “traición” la sublevación iniciada la noche del viernes por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello. Añadió que todo lo que ocurre era un acto contra el país impulsado por las “ambiciones personales desmesuradas” del jefe de los paramilitares.

Vladimir Putin dice ésto

“Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo”, declaró Putin durante un discurso dirigido la nación, que comenzó una hora y veinte minutos después de lo anunciado. “A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales” de Prigozhin, afirmó Putin, asegurando que los rebeldes serán “inevitablemente castigados”.

El dirigente aseguró que no permitirá una guerra civil en el país. “No dejaremos que eso vuelva a ocurrir”, declaró Putin, tras aludir a la guerra civil que hubo en Rusia después de la Primera Guerra Mundial. “Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro Estado, nuestra nación. Es un golpe contra Rusia, contra nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a nuestra patria de una amenaza así serán firmes”, añadió.

“Acciones decisivas”

Putin reconoció que la situación en Rostov era difícil, pues las instalaciones militares de la región estaban en manos de los sublevados. “El trabajo de los cuerpos civiles y militares ha sido bloqueado”, apuntó, pero prometió que se tomarán “acciones decisivas” para estabilizar la situación en Rostov, sin ofrecer más detalles. No hizo mención a Voronezh, cuyas instalaciones militares también están en manos de Wagner.

TAMBIEN:  Editorial. Llegó el momento de protestar, pero de forma inteligente

Añadió haber dado ya la orden a las fuerzas armadas de “neutralizar” la rebelión, especialmente a sus “autores intelectuales”. “Contra nosotros trabaja toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente. Luchamos por la vida y la seguridad de nuestra gente, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y continuar siendo Rusia, un estado con una historia milenaria”, agregó.

En su canal de Telegram, Wagner reaccionó al discurso de Putin con un breve texto señalando que éste había tomado “la decisión incorrecta”. Y añade que “pronto tendremos un nuevo presidente”. Fuente DW Noticias.

Vladimir Putin acusa de traición al grupo Mercenario Wagner
Grupo Mercenario Wagner declarado en rebeldía

También puedes leer Mercenarios grupo Wagner amenazan a Rusia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba