Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las 2 primeras pérdidas del fútbol en la guerra

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, dos jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, respectivamente fallecieron a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Así lo informó El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) por medio de su cuenta de Twitter.

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las 2 primeras pérdidas del fútbol en la guerra

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato presidido por David Aganzo, igualmente máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Vitali Sapylo formaba parte del equipo juvenil del Karpaty Lviv y, según ha hecho público su club, falleció en una acción de combate en el frente de Kiev intentando frenar el avance de las tropas rusas.

Por su parte, Dmytro Martynenko, que era jugador del FC Gostomel, pereció junto a su familia después de que las bombas rusas alcanzaran su domicilio durante uno de los bombardeos.

LEA TAMBIÉN:Cartago: Nadadores se lucieron al máximo

Muere en combate un biatleta

Horas antes de conocerse la muerte de los dos futbolistas ucranianos, la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania notificó el fallecimiento del joven biatleta Yevhen Malyshev. Nacido en 2002, realizaba el servicio militar tras haber interrumpido su trayectoria como profesional del deporte de invierno hace dos años.

TAMBIEN:  Sindicato pide a Sala IV que voto para elegir Presidente de la Corte sea público

Según aseguran distintos medios ucranianos, Malyshev falleció en el frente en una acción de combate mientras intentaba repeler uno de los numerosos ataques de las tropas rusas. “Los héroes no mueren”, comentaban varios de sus compañeros de equipo, según afirman desde la federación.

Fuente: Diario Marca

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba