Visite miradores este fin de año

Turistas nacionales y extranjeros pueden encontrar más opciones para turistear en Guías Turísticas- Culturales del ICT.

Iniciaron las vacaciones y que tal darse una escapadita de un día a los Miradores de Orosí, Ujarrás y las Ruinas del mismo nombre, mismos que estarán abiertos de manera ininterrumpida, todos los días, inclusive el 31 de diciembre, así como el 01 de enero de 2024, esa es la recomendación que el ICT hace a los turistas en general, acercándose el fin de año.

Visite miradores y explore opciones en “Guías Turísticas Interactivas”

El horario de visitación es de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a domingo y la entrada es gratuita.

Las personas pueden llevar su propia comida y degustarla en un ambiente lleno de naturaleza, mientras disfrutan las maravillosas vistas de los valles de Ujarrás y Orosí en Paraíso de Cartago.

“Al acercarse este periodo de fin e inicio de año, en el que muchas personas tienen más tiempo para disfrutar y salir en familia, desde el ICT deseamos recordarles que tenemos a disposición los miradores turísticos en el Valle de Ujarrás, una zona llena de muchísimos atractivos”, indicó Alberto López, gerente general del ICT.

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.
    Foto cortesía ICT
    Foto cortesía ICT

Guías Turísticas – Culturales con alternativas para “turistear” en fin de año

TAMBIEN:  Rehabilitarán acceso por sector Monte Calas al Parque Nacional Volcán Turrialba

Los turistas nacionales pueden aprovechar al máximo en esta época de fin y principio de año, el compendio de más de 15 Guías Turísticas y MiniGuías con decenas de alternativas para conocer todo los rincones de nuestro país con una variada oferta turística para todos los bolsillos.

Foto cortesía ICT
Foto cortesía ICT

Este material contiene información de actividades a realizar en cada zona, platillos gastronómicos a degustar, opciones de hospedaje, costumbres, festividades y tradiciones de regiones como Caribe, Golfito-Jiménez, Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Llanuras del Norte, Los Santos, Osa, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Caño Negro, Sarapiquí y Turrialba, así como la más reciente sobre los imperdibles de “El Puerto” y las Islas del Golfo de Nicoya.

Foto cortesía ICT

Este novedoso material interactivo se elaboró en conjunto con los empresarios del sector privado, el Ministerio de Cultura, las Municipalidades de cada comunidad, las cámaras empresariales y otras instituciones.

Para verlas con detalle y descargarlas, los interesados pueden ingresar al siguiente  enlace: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.html  ó en www.vamosaturistear.com

Más noticias en El Guardián 

 

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba