Visita histórica a Irak del papa Francisco

El papa Francisco empezó este viernes su visita de tres días a Irak, convirtiéndose así en el primer sumo pontífice en la historia que viaja a este país. Se trata también de la primera salida al extranjero de Francisco desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El objetivo principal del viaje, que lo llevará a varias ciudades y se prolongará hasta la mañana del lunes, es llevar “consuelo” y mostrar su “cercanía” a los cristianos perseguidos que viven en el país, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni.

“Desde hace tiempo he querido conocer a esa gente que tanto ha sufrido“, indicó el propio el pontífice durante su audiencia semanal de este miércoles, en la que confirmó que viajará al país, pese al ataque con misiles lanzado la víspera contra la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas estadounidenses, así como fuerzas iraquíes.

“Irak no puede esperar. Esperaba a Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez”, argumentó.

“Peregrino de la paz”

Por otro lado, Francisco aseguró este jueves en un video dirigido a los iraquíes que llega a su país “como un peregrino de la paz” tras “años de guerra y terrorismo”, en busca de la “fraternidad” y animado “por el deseo de rezar juntos y caminar juntos también con hermanos y hermanas de otras religiones”. El programa de viaje incluye un encuentro con el gran ayatolá Ali Sistani, la máxima autoridad religiosa de los musulmanes chiítas de Irak.

TAMBIEN:  EE.UU. pide explicaciones a Israel por el ataque a las sedes de medios internacionales en Gaza

La visita papal se desarrolla en medio de las medidas reforzadas de seguridad y la ausencia de multitudes, debido al confinamiento total decretado en el país por la pandemia de coronavirus.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba