Violador en serie de Sarapiquí condenado a 48 años

Absuelto de 3 causas más

El violador en serie de Sarapiquí, Alfonso José Castro Nuñez fue condenado a 72 años y seis meses de cárcel, pena readecuada a 48 años y seis meses de prisión por 5 delitos de violación y 5 robos agravados.

Violador en serie de Sarapiquí condenado a 48 años

Esa fue la setencia impuesta por los Jueces integrantes del Tribunal Penal de Sarapiquí, Julieth Araya Rodríguez, José Campos Jiménez y Henry Segura Hernández este lunes 24 de octubre del 2022.

Castro Nuñez fue absuelto de 3 delitos de violación y robo agravado bajo el principio de Indubio pro reo (dudas razonables) y si fue declarado culpable por 6 delitos de violación y robo, además autor responsable de delito de evasión cometido contra la administración de Justicia con pena de 6 meses.

Alfonso José Castro Nuñez atemorizó Sarapiquí después de haber evadido la custodia policial y generar una acción masiva en su búsqueda que culminó con su captura el pasado viernes 26 de marzo del 2021.

Fugitivo Sarapiquí

Según Alfonso Gatgens,  director de Noticias Sarapiquí durante el proceso judicial el comportamiento de Castro Nuñez sorprendió porque mientras se leía la solicitud de sentencia por parte de la Fiscalía en voz de su representante, éste hacía aviocintos de papel y los tiraba.

TAMBIEN:  Covid-19: Diputados pedirán a Ministra de Educación suspender por 15 días curso lectivo

Los familiares de los afectados siente algún tipo de alivio por la sentencia que ahora pondrá a este monstruo tras las rejas, pero su ingrato recuerdo no se borrará fácil del colectivo pues llegó a meterse a casas y abusar sexualmente de tres de sus víctimas.  (Con información gracias a Noticias Sarapiquí).

 

Lea más: Sigue búsqueda de ocupantes de avioneta siniestrada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba