Vinos de lujo podrían prosperar en Costa Rica

Figuras conocidas de los vinos visitaron Costa Rica esta semana. Los dos conocidos son de Napa Valley: Bo y Heidi Barrett, íconos estadounidenses según lo indicó la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos.
Se trata de Bo Barrett enólogo de Chateau Montelena y Heidi Barrett, la creadora de vinos de 100 puntos como Screaming Eagle. Bo Barrett es el enólogo de Chateau Montelena, una bodega vinícola muy respetada ubicada en el Valle de Napa, California.
Con fama internacional
Chateau Montelena ganó fama internacional por su Chardonnay, que obtuvo el primer lugar en la Cata de Vinos de París en 1976, un evento histórico que puso a los vinos de California en el mapa mundial. Bo Barrett ha continuado la tradición de excelencia en la producción de vinos en Chateau Montelena.
Mientras que Heidi Barrett es una renombrada enóloga conocida por la alta calidad de sus productos y muy codiciados. Es famosa por haber sido la enóloga detrás de Screaming Eagle, uno de los vinos Cabernet Sauvignon más prestigiosos y caros de California, que ha recibido puntuaciones perfectas de 100 puntos.

Vinos de lujo podría prosperar en Costa Rica
Su visión sobre la sostenibilidad y la evolución del mercado vinícola será clave para comprender cómo los vinos de alta gama pueden prosperar en Costa Rica. Además, permitirá a profesionales y entusiastas sumergirse en la historia y evolución del vino de lujo.
La visita impulsa a Costa Rica como un destino emergente que refleja cómo la diplomacia culinaria también puede traducirse en prosperidad compartida.
Eventos como este generan oportunidades de crecimiento económico, intercambio de conocimiento y desarrollo de un ecosistema gastronómico que beneficia a ambos países.
Información tomada de la página de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos y ampliada con datos de Internet sobre la visita de los enólogos.
