VIDEOS: Los italianos confinados en sus casas cantan juntos en medio de la cuarentena

Escuchar esta noticia

Los habitantes de Italia, donde el covid-19 ha infectado hasta la fecha a más de 15.000 personas y ha dejado más de 1.000 víctimas mortales, intentan no perder el ánimo en medio de la cuarentena introducida por la epidemia del virus en el país.

Esta semana, el primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre que todos los locales y todos los comercios, salvo las tiendas de alimentación y las farmacias.

Además, se introdujeron restricciones al desplazamiento de la población dentro del país. La Policía está patrullando las calles para garantizar que la tasa de infección disminuya a medida que las personas se autoaíslan.

Un usuario de Twitter publicó un video de la ciudad de Siena en el que se ve una calle vacía y se escuchan las voces de vecinos de la población que desde sus casas cantan una canción popular.

La OMS afirmó que Europa «es el nuevo epicentro de la pandemia» de coronavirus

“La gente de mi ciudad natal, Siena, canta una canción popular desde sus casas a lo largo de una calle vacía para calentar sus corazones durante el confinamiento italiano”, publicó el internauta.

TAMBIEN:  Todo lo que necesita saber de los cambios de Hacienda aquí

Imágenes parecidas fueron filmadas en Nápoles, donde algunas personas salieron a sus balcones cantando y tocando instrumentos. “El sentido de comunidad, de destino común, la voluntad de vivir. A pesar de todo”, tuiteó un usuario.

Estas conmovedoras imágenes fueron muy elogiadas en las redes sociales. La política irlandesa Mary Lou McDonald fue una de las que rindió homenaje. “Solidaridad con Italia. Vamos a superarlo juntos”, dijo. Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba