Video y fotos muestran irrespeto a evitar posibles focos de contagio comunitario de COVID-19 en La California y Jacó

Al sábado 14 de marzo teníamos oficialmente 27 personas infectadas, y centenares de casos sospechosos, sin embargo en sectores como el Barrio La California en San José, y el centro de Jacó la gente ignoró la recomendación de evitar exponerse al posible contagio comunitario de COVID-19.

Un equipo de Elguardian.cr comprobó la total desobediencia de la solicitud que el Propio Presidente Alvarado hizo para evitar la propagación del virus.

La recomendación sanitaria advertía expresamente. “Se exceptúan de la suspensión los siguientes sitios de reunión pública, y deberán además tomar las medidas para reducir su capacidad de ocupación al cincuenta por cierto (50%) de su ocupación normal, como medida de mitigación del brote: a. Bares b. Teatros c. Cines d. Restaurantes”.

La Fuerza Pública realizó dos acciones en La California. Informar acerca de la Directriz del Gobierno, y después una inspección para evitar violarla.

La Fuerza Pública informó sobre la regulación

Sin embargo, el contacto previo ya expuso a centenares de jóvenes especialmente sin preocuparse de contagiarse de la enfermedad.

Conversamos con dos jóvenes en La California sobre el peligro de infección comunitaria del Covid-19.


JACÓ

Una internauta le envió a Elguardian.cr una imagen de waze donde se mostraba el trayecto del bulevar de Jacó totalmente repleto.

Imagen de waze.

Una fuente de Elguardian.cr reveló que efectivamente el lugar estuvo repleto durante las últimas horas. Se trata particularmente de una zona con abundante tránsito de personas de muy distintas procedencias.

 

TAMBIEN:  CCSS colectó los primeros plasmas de donantes recuperados de COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba