Video Salto al vacío si lo pidió y lo pagó PLN

A pesar de que el ahora excandidato lo negó

El asesor del Partido Liberación Nacional (PLN) Giovanni Bulgarelli, fue quien pidió el polémico video Salto al vacío a la productora Drim Tim del fotógrafo Eloy Mora y su socia Karina Conejo,   así lo señala el  documento enviado por la productora al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Video si fue pedido por PLN

En la carta señalan que: “El video nos lo solicitó Gioavanni Bulgarelli Rojas, quien nos envió el guión digitalmente  el 10 de marzo.  Bulgarelli Rojas sería el enlace entre Drim Tim y Marcos Blanco Campos presidente de la empresa Corte A. S.A. empresa que se encargaría de pago.

El 10 de marzo, la Productora recibió de forma digital el guión para la grabación del polémico video y que por ese trabajo les fue aprobado un presupuesto de $15 mil.

Drim Tim señala que ellos recibieron un primer pago de US$9.875 a nombre de Profeso S.A. Y como no está el monto completo aún no han emitido la factura correspondiente.

Parte de los documentos entregados al TSE por parte de la productora Drim Tim. Captura documento TSE

El TSE le respondió a El Guardián que el Drim Tim aportó prueba documental que certifica la responsabilidad del PLN:

A las 16:44 horas del día 6 de abril de 2022, se recibió en la cuenta electrónica institucional del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, una nota sin número suscrita por el señor Eloy Mora Jiménez y la señora Karina Conejo Sevilla, representantes de la sociedad anónima El Drim Tim, en la que se atiende el requerimiento de información y documentación planteado por ese órgano técnico en oficio n.° DFPP-0411-2022.

Como parte de la documentación remitida por El Drim Tim S.A., se encuentran varios contratos suscritos entre esa sociedad y el partido Liberación Nacional, facturas electrónicas emitidas a nombre de la agrupación política, formularios de conozca su proveedor, certificaciones bancarias, extractos de transferencias bancarias y certificaciones del Registro Nacional.

Actualmente, el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos se encuentra analizando el contenido de estos insumos, a efectos de determinar las siguientes diligencias de indagación a practicar“.

TAMBIEN:  El Atropello de ciclistas captado en video

Aquí copia de la documentación suministrada por El Drim Tim S.A. al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).  Darle click aquí →Documentación-suministrada-Drim-Tim

El  video que circuló en redes sociales en alusión a una frase o eslogan utilizada por el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres refiriéndose que : “Votar por Rodrigo Chaves era dar un salto al vacío”, provocó la reacción del Colegio  de Profesionales en Psicología  de Costa Rica (CPPCR) y en la sociedad costarricense.

Cuando al ahora excandidato a la Presidencia, José María Figueres fue cuestionado si fueron ellos los que encargaron el video, él contundentemente señaló que no.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba