Video del “Salto al Vacío” ya está en manos de la Fiscalía
TSE se lo confirma a El Guardián
El video conocido como “Salto al Vacío” ya está judicializado y en manos de la Fiscalía General de la República, así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones a El Guardián.
Salto al Vacío de quién
La consulta dirigida al Director de la Oficina de Financiamiento de Partidos Políticos fue la siguiente:
“1. Respecto de las investigaciones consultadas, se informa que aquella seguida bajo el expediente n.° DFPP-DE-001-2022 (Caso “Salto al vacío”) ha sido finalizada y que el pasado 10 de octubre de 2022 se remitió a conocimiento del Ministerio Público (a petición de esa instancia) y de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos el informe final de investigación n.° IDI-DFPP-003-2022.
Por su parte, la investigación seguida bajo el expediente n.° DFPP-EE-001-2022 (Caso “Viaje de José María Figueres a República Dominicana”) continúa en desarrollo y se encuentra en etapa de recolección y análisis de prueba.”
El Partido Liberación Nacional sigue negando la autoría y más bien las palabras de la Jefa de Campaña Alicia Fournier dejaron ver que existía una estructura paralela que financió tal vídeo por unos 15 mil dólares. Y no era uno, eran 3. El financista Moisés Flacher, quién deberá explicar porqué razón donó el dinero sin reportarlo al Tribunal Supremo de Elecciones.
Eloy Mora, responsable de la producción del vídeo, siempre apuntó al Partido Liberación Nacional como ente responsable del vídeo donde incluso José María Figueres iba a salir al final. La Jefa de Campaña Alicia Fournier aceptó que llamó a Mora para tranquilizarlo pero no porque el vídeo era de ellos, sino porque estaba muy agitado, para después asegurar ante los Legisladores que no lo conocía en persona.
Además, según dijo la Jefa de Fracción del Partido Progreso Social Democrático en la Comisión que investiga el Financiamiento de Partidos Políticos, los miembros del Partido Liberación Nacional Rafael Arias y Gustavo Viales recomendaron aceptar la autoría del audiovisual.