Video de Salto al Vacío: cliente final el PLN

Confirma la Productora Casting Inti

El Vídeo de “Salto al Vacío” fue pagado por el Partido Liberación Nacional con fondos que podría cobrarle al Tribunal Supremo de Elecciones, es decir un vídeo de invitación al suicidio pagado con dineros del pueblo.

Salto al Vacío

El Guardián llamó al teléfono registrado por la empresa productora que ahora aparece como Casting Inti, y una mujer con acento extranjero, no sabemos si se trata de Doña Claudia Guzmán, Directora de la empresa, nos aseguró que respondería vía WhatsApp debido al acoso provocado tras conocerse la propiedad del vídeo.

Salto al Vacío pagado por el PLN

Según le dijo Claudia Guzmán a los Colegas de El Mundo cr, efectivamente el Partido Liberación Nacional era el cliente final de Salto al Vacío.

En el comunicado de prensa lo dicen abiertamente y  explican la triangulación del vídeo Salto al Vacío: Empresa de Casting (Casting Inti); Empresa Productora (El Drim Tim de Eloy Mora); y el cliente final: el Partido Liberación Nacional.
Video Salto al Vacío

 

“En nombre de Inti Casting y por medio de la presente deseamos aclarar y con mucha preocupación de lo que ha generado el video del Partido Liberación Nacional, como resultado de un trabajo para el cual nuestra agencia fue contratada.

TAMBIEN:  Denuncian penalmente a diputado Óscar Cascante

Ante esta situación declaramos lo siguiente:

En nombre de Inti Casting y por medio de la presente deseamos aclarar y con mucha preocupación de lo que ha generado el video , como resultado de un trabajo para el cual nuestra agencia fue contratada
Ante esta situación declaramos lo siguiente:

1- Los servicios de Inti Casting fueron contratados por una casa productora determinada para aportar con el elemento humano en la realización de un trabajo audiovisual.
2- En la creatividad, el desarrollo, la grabación y edición de este o los videos, Inti Casting no tiene ninguna participación, ni decisión alguna.
3- En todos los proyectos y por un tema de confidencialidad no se nos entrega ningún guion ni se nos explica en detalle cual es la creatividad de el o los videos, esto es un acuerdo entre cliente y productora.
4- Cuando los servicios de casting son contratados, se nos solicita un numero determinado de personas con ciertas características físicas y nivel de actuación. A la productora se le entrega una presentación con distintas opciones y es el cliente es quien determina los seleccionados.

Reiteramos con toda claridad y transparencia que nuestra agencia ni modelos tuvimos ninguna injerencia en la creatividad y desarrollo de la idea de este proyecto audiovisual.

TAMBIEN:  Partidos Políticos cumplieron

Lamentamos profundamente las molestias y desazón que se ha generado producto del lanzamiento de este video. Pedimos disculpas publicas a todos quienes se hayan sentido ofendidos y agraviados quizás por alguna omisión de nuestra parte, sin lugar a duda deberemos de revisar algunos procedimientos y protocolos en próximos proyectos, para así evitar este tipo de situaciones y vernos envueltos en esta problemática.

Como Empresa Siempre hemos cumplido con los mas altos estándares de transparencia y respeto, nos avalan mas de 10 años de trayectoria y cientos de proyectos realizados tanto en el país como para el extranjero”. dice el comunicado.

El Partido Liberación Nacional negó su responsabilidad después de que Rodrigo Chaves increpó a José María Figueres a aceptar la autoría del vídeo que incluso provocó la molestia del Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

Además, la Conferencia de prensa del PLN convocada para este miércoles a las 10 am fue cancelada de última hora por Alicia Fournier, jefa de campaña de Figueres, argumentando temas de agenda.

El Tribunal Supremo de Elecciones ya tiene conocimiento del evento y conversaremos con ellos. Material que ofreceremos en nota adjunta.

Salto al Vacío

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba