Vídeo de Explosión en Tanque de Producto Final en FANAL

Por el momento cinco heridos

Un tanque de 75 mil litros de producto final de FANAL explotó y provocó una emergencia.

Todos los empleados fueron evacuados en minutos tras el estruendo tremendo que provocó alerta en todo Puente de Piedra de Grecia.

Los Bomberos despacharon unidades para atender la emergencia que era atendida por una Brigada de FANAL.

Un vídeo captó la tapa del tanque que fue a parar a 100 metros de distancia tras el evento.

Los Bomberos despacharon 11 unidades entre máquinas, tanqueros, y ambulancias, y por el momento desconocen que provocó la explosión.

Trasladaron la M95, V30, M71, T04, AR 08, MATPEL 01, Ambulancia, M 77, P 02, M 60, R 07, CIS 02, MI 01.

En el lugar se da la explosión en un tanque con capacidad para 75 mil galones de alcohol; el cual se encuentra a un 50% de su capacidad.

En el lugar Bomberos tienen personal de las estaciones de Grecia, Alajuela, Heredia, Metropolitana Norte, Metropolitana Sur, Belén, Naranjo, Tibás con unidades extintoras, cisterna, ambulancias de soporte avanzado de vida, unidades de rescate, materiales peligrosos y tanqueros.

Inicialmente se menciona que cinco personas resultaron lesionadas a consecuencia del estallido, operarios del sitio, dos traslados a centro médico.

TAMBIEN:  Bomberos reportan una víctima mortal por terraplén

En el sitio están ubicados uno al lado del otro los tanques de almacenamiento de productos terminados.

Hay una área verde que separa la malla perimetral del vecindario con la empresa dedicada a la destilación de alcohol y el envase de otros productos.

A la llegada de los Bomberos encontraron fuego activo en el tanque por lo que iniciaron un ataque defensivo para evitar la propagación a la estructuras aledañas.

Todo el paso por el lugar estaba custodiado y las propiedades vecinas desocupadas por cualquier eventualidad.

Según informó FANAL: “Como medida preventiva , la Administración General ordenó suspender las labores por el día de hoy para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, desde el lugar.

En cuanto a la atención de clientes mayoristas, será retomada a partir de mañana en horario normal.

“El incidente ocasionó algunas afectaciones al persona que ya está siendo atendido, por lo demás solo daños menores a la infraestructura y la suspensión de operaciones, para evaluar el estado de la infraestructura y asegurar las áreas aledañas al sitio donde fue la explosión”.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba