Vídeo captó accidente donde una mujer y tres hombres perdieron la vida

OIJ corrigió número de fallecidos y dice que son cuatro

Un vídeo captó el percance donde una mujer y tres hombres se convirtieron en las víctimas mortales del accidente de tránsito en la Ruta 10 de Cervantes de Alvarado en Cartago. La supuesta quinta víctima era un trabajador de la Cervecería que en realidad resultó herido identificado como Brando Castro Barrantes, de 20 años.

El vídeo registró el momento exacto en que el camión maderero pasaba disparado sin poder detenerse en un alto en el cruce de Cervantes.

Lo que muestra el vídeo es un vehículo cuatro por cuatro que está a la espera de paso en la señal de Alto. Adentro un solo ocupante, al parecer un vecino de Guanacaste.

Las imágenes captan cuando el camión maderero arrastra el cuatro por cuatro hasta por donde pasa un camión de la Cervecería Costa Rica con dos ocupantes. El maderero iba de oeste a este, y el cervecero de sur a norte.

Según el OIJ, los fallecidos son los dos ocupantes del camión maderero, entre ellos una mujer, el ocupante del cuatro por cuatro, y uno de los ocupantes del camión cervecero, mientras el otro ocupante sufrió lesiones de consideración que lo mantienen grave.

TAMBIEN:  Chófer de microbús estable tras caer a guindo

El cuerpo de bomberos indicó que eran cinco los fallecidos, pero el OIJ a través de su oficina de prensa señala que son cuatro, el otro está en el Hospital.

Sobre las identidades se trata del trabajador de la Cervecería Costa Rica Luis Diego Godínez Badilla, de 33 años de edad. En el camión maderero fallecieron José Delfino Cubillo, de 63 años, y Lady Valencia Serrano, de 37 años, ambos vecinos de Nicoya, mientras el conductor del cuatro por cuatro fue identificado como Miguel Francisco Araya Paniagua, de 65 años, vecino de Cervantes.

Araya Paniagua era el panadero del vecindario, estaba en ruta e iba para su panadería cuando lo envistió el camión maderero.

El vídeo evidencia que el camión maderero irrespetó la señal de Alto y avanzó sin poder detenerse hasta quedar clavado en un callejón.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba